• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Videos: esperaban cruzar un semáforo y les cayeron dos misiles rusos

Un automovilista filmó el momento del bombardeo contra infraestructura eléctrica de Ucrania. Hubo al menos 19 muertos.

11 de octubre 2022, 19:23hs
Video Placeholder

Rusia lanzó el mayor bombardeo contra Ucrania desde el inicio de la invasión. El ataque de este lunes estuvo destinado a infraestructura eléctrica de distintas ciudades ucranianas, provocando al menos 19 muertes y más de un centenar de heridos.

En Dnipro, dos misiles cayeron justo delante de automovilistas que esperaban cruzar un semáforo. Los vehículos se encontraban detenidos cuando los sorprendió la explosión y la posterior columna de humo. A la detonación le siguió una lluvia de escombros, detalló la agencia Reuters a partir de la filmación de un conductor.

+ MIRÁ MÁS: Nuevo recargo al dólar tarjeta para gastos en el exterior: será un 25% más caro

En Ucrania, aseguran que la intención de Vladimir Putin es provocar serios daños en las redes de infraestructura del país. El lunes fueron lanzados un total de 84 misiles de crucero y una veintena de drones de ataque. Este martes, volvieron a anunciarse embates contra instalaciones energéticas.

Los bombardeos estuvieron dirigidos a Kiev, Lviv, Ternopil y Zhytomyr en el oeste de Ucrania; Dnipro y Kremenchuk en el centro del país; Zaporizhzhia y Mykolaiv en el sur; y Kharkiv y Konotop en el este.

Video Placeholder

Severos problemas

El lanzamiento de misiles provocó múltiples problemas en la distribución de la energía y consecuentes cortes en los suministros de luz y de agua corriente. Las autoridades en Kiev decidieron suspender temporalmente la exportación de electricidad a Europa.

Por otra parte, las infraestructuras energéticas de la zona de Dnipro presentaban “graves” daños tras los últimos ataques, indicó el gobernador regional, Valentin Reznichenko.

El mandatario advirtió que “un modo de ahorro total de electricidad fue implementado en la región para que hospitales, transportes y otras infraestructuras sociales importantes puedan funcionar”.

Video Placeholder

Leé también

El presidente ruso, Vladimir Putin, sabe que su suerte se juega en Ucrania.

El mayor riesgo de guerra nuclear desde Hiroshima

El tembladeral político que hundiría a Putin.

El logro estratégico ucraniano que socava el poder de Putin

La ciudad quedó destruída al 90 por ciento.

Video: un misil giró en el aire e impactó en la base rusa que lo había lanzado

Lo más leído

1

Múltiples cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: las localidades afectadas

2

Murió un nene de 5 años ahogado en una pileta en Córdoba cuando estaba por festejar su cumpleaños

3

Calor, humedad y tormentas: así arranca diciembre en Córdoba

4

El saludo de Chiqui Tapia al presidente de Estudiantes Dagatti y el trasfondo judicial que lo rodea

5

Padre y jugador de fútbol: quién era el joven asesinado a la salida de la fiesta de egresados en Córdoba

Temas de la nota

bombardeoinfraestructuraMisiles

Más notas sobre Internacional

El tiroteo ocurrió en el marco de una fiesta infantil.

Cuatro muertos y 10 heridos en un tiroteo durante una fiesta infantil en California

Alejandro Cabrera Iturriaga

Chile: confirmaron que el cuerpo hallado en medio del mar era del chico argentino desaparecido

El turista británico de 76 años cayó al mar y desapareció.

Buscan a un turista que cayó al mar desde un crucero de lujo que recorría las Islas Canarias

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 1 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 1 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 1 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 1 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial