El fallo de un juez en el estado de Michigan, Estados Unidos, escandaliza al mundo entero. Christopher Mirasolo tendrá la custodia compartida de su hijo nacido fruto de una violación ocurrida en 2008. Además, se ordenó añadir el apellido paterno a la partida de nacimiento del chico.
+ MIRÁ MÁS: Inédito: es violación el sexo con esposas menores en la India
En el momento de la violación, el abusador tenía 18 años y su víctima (madre del nene que ahora tiene ocho años), solo 12. Tras comprobarse el embarazo de la menor, el delincuente fue condenado a un año de cárcel, pero a los seis meses y medio lo liberaron.
Al poco tiempo en libertad, Mirasolo reincidió: en 2010 agredió sexualmente a otra menor y recibió una pena de cuatro años de prisión. Otra vez, solo cumplió la mitad de la condena.
Un derecho que no solicitó. La abogada del violador aseguró que su cliente nunca inició la petición de la custodia. Es más, según medios locales, no quiere saber nada de su hijo ni de la madre abusada por él. Fue la una petición de la propia víctima la que originó el insólito fallo judicial.
+ MIRÁ MÁS: Para padres e hijos: el viral para ayudar a prevenir abusos
La joven, que ahora tiene 21 años, le pidió ayuda al Estado para la manutención de su hijo. A partir de esa solicitud se inició un proceso para saber quién era el padre biológico del nene. Tras la prueba de ADN, la Justicia determinó que, además de la ayuda económica a la víctima y al menor, al violador también le corresponde la paternidad.