El mundo entero está en la carrera por la vacuna contra el coronavirus y son varios los desarrollos que se están aprobando de emergencia en distintos países del mundo. El Gobierno Nacional adelantó que el 23 de diciembre llegarían a Argentina 600.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V para vacunar a 300.000 personas antes de fin de año.
Sin embargo, un detalle de las últimas horas genera dudas: Vladimir Putin (68), presidente de Rusia, admitió que aún no se colocó la vacuna desarrollada en su nación porque todavía no es recomendable para mayores de 60 años.
+ MIRÁ MÁS: Piden que los cordobeses se hagan el test de COVID-19 antes de las fiestas
“Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad, y las vacunas aún no han llegado a personas como yo. Soy un ciudadano respetuoso de la ley en ese asunto, escucho las recomendaciones de nuestros especialistas y hasta ahora no la he tomado. Pero lo haré tan pronto como sea posible”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa anual.
"Lo haré tan pronto sea posible", dijo Putin sobre su vacunación
Según detalló la CNN, la vacuna rusa Sputnik V se recomienda a personas de entre 18 y 60 años, y no se aconseja su uso a personas con una serie de enfermedades crónicas y afecciones.
Mientras tanto, se supo que Aerolíneas Argentinas prepara un vuelo que saldría el 21 de diciembre con rumbo a Rusia y regresaría el miércoles 23 con cientos de miles de dosis. Los primeros en vacunarse serían personas integrantes de los grupos de riesgo del COVID-19.