Un grupo de guardias ambientales españoles intentan rescatar a tres perros que quedaron encerrados en un tanque de agua vació tras la erupción del volcán de La Palma. Los tres animales fueron descubiertos por el patrullaje de uno de los drones que utiliza el escuadrón. Gracias a ese aparato, les llevan comida y agua para que puedan resistir.
Otra situación dramática se vive en la isla mientras el volcán no deja de emitir lava constantemente. La intención de los rescatistas es poder avanzar hacia la zona en donde están ubicados los canes, pero la lava se interpone en su paso y solo los pueden ayudar a través de un dron gigante.
+ MIRÁ MÁS: Video: un bombero arriesgó su vida al sacar un tanque de gas en llamas
Según informaron las autoridades del municipio de La Palma, descubrieron que los tres perros seguían vivos hace seis días, gracias a la cámara de uno de los aparatos que sobrevolaba el lugar. Los animales llevaban semanas solos sin comida y agua, y por esa razón se los ve tan flacos y débiles.
+ VIDEO: La explicación de los guardias que intentan rescatar a los perros:
Ahora, el plan de los rescatistas es poder utilizar una especia de red, que les permita subir a los perros y sacarlos de esa zona. Jaime Pereira, presidente ejecutivo del operador de drones Aerocamaras, dijo que planea enviar un dron de 50 kilos equipado con una amplia red para tratar de atrapar a los perros uno por uno y llevarlos a un lugar seguro que esté a por lo menos 450 metros de distancia sobre la lava que fluye.
"Es la primera vez que se rescata un animal con un dron y la primera vez que hay que capturarlo", le dijo Pereira a un medio local. "Si esa es la última opción que tienen los perros, entonces vamos a por ellos", agregó. Sobre cómo pueden reaccionar los animales, expresó: "Llevan semanas comiendo muy poco. Puede que vengan o que se asusten del dron. Dependemos realmente de cómo reaccionen”.