La vuelta a clases en Tailandia: barbijos, separadores de plástico y alcohol en gel
Los estudiantes retornaron a las escuelas tras varios meses por la pandemia de coronavirus. Las instituciones implementaron modificaciones en todos sus espacios.

Tailandia comenzó este miércoles una quinta fase de mitigación de restricciones del coronavirus. Las principales reaperturas fueron las escuelas y y locales de alto riesgo, tales como bares y salones de masaje que estaban cerrados desde mediados de marzo.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el impactante cambio del cuerpo de un atleta que casi muere
Muchas instituciones educativas realizaron ensayos para preparar a los alumnos para la vuelta a clases. Finalmente los estudiantes regresaron a las aulas, y las imágenes de las medidas sanitarias que se dispusieron están dando la vuelta al mundo.
Con lecciones de higiene y distanciamiento social, Tailandia da otro paso hacia la "nueva normalidad", mientras el país está a punto de cumplir un mes sin transmisión doméstica.
+ GALERÍA: las impactantes imágenes desde las escuelas de Tailandia:
Las medidas sanitarias en las escuelas
Apenas llegan, un empleado de la escuela les toma la temperatura y luego los niños se lavan las manos. Marcas en el piso indican cómo respetar el metro de distancia entre los chicos mientras forman fila.
En los escritorios, unos separadores aíslan a los chicos, que asisten a clases con tapabocas o viseras de plástico. Los estudiantes, con máscaras y protectores faciales, se sientan dentro de viejas urnas reutilizadas en particiones.