Era 1º de octubre de 1971 cuando las puertas del mágico mundo se abrían por primera vez. Walt Disney World, el complejo de parques temáticos más famoso del mundo, celebra sus 50 años. Orlando, ubicado en el estado de Florida, cambió para siempre y la vida se vive como un verdadero cuento.
“La celebración más mágica del mundo”, así llamaron a este evento que comenzó este viernes con una increíble fiesta y durará 18 meses. Y Seguimos en El Doce pudo ser parte de la previa de los festejos: Federico Costantino, un joven cordobés radicado en Estados Unidos, nos invitó a disfrutar de esta aventura.
En 2016 conoció por primera vez Disney Word. Trabajaba en una agencia de viajes en Marull, localidad en la que nació, y acompañó a un grupo de quinceañeras. Cuando pisó ese mágico mundo, “automáticamente decidió que era su lugar”.
Fue así como poco a poco se presentó en diferentes compañías hasta que lo contrataron. Desde entonces, es coordinador en uno de los parques –aunque no es empleado directamente de Disney- y se encarga de recibir a turistas de América Latina y oficiar de guía.
“Estamos en uno de los lugares más mágicos del planeta", indicó Federico y a sus espaldas podía observarse el castillo de Magic Kingdom. "Hoy es un día célebre porque hace 50 años que este parque abrió sus puertas y hace 50 años que la entrada costaba 3,50 dólares”, reveló Costantino.
Además, aseguró que todos los días son diferentes y únicos: “Disney nunca deja de sorprendernos. La magia siempre está”.
+ VIDEO: el cordobés en Disney dialogó con Seguimos