EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Estuvo preso cuatro décadas por un crimen que no cometió tras el falso testimonio de una mujer

Walter Forbes fue condenado a sus 26 años. Después de casi 40 años, la testigo principal volvió a la Corte y contó por qué mintió.

17 de diciembre 2020, 11:41hs
Walter Forbes recuperó la libertad a sus 63 años.
Seguinos en

Walter Forbes tenía 26 años cuando se encontraba en un bar de Michigan (Estados Unidos) y presenció una brutal pelea. Al día siguiente, Dennis Hall, uno de los protagonistas del disturbio, le pegó un tiro. Semanas más tardes, el agresor murió en un incendio que habría sido intencional. 

Por este último hecho ocurrido el 12 de julio de 1983, Forbes quedó detenido: la Justicia determinó que tenía motivos para terminar con la vida de Hall. El testimonio de Annice Kennebrew, principal testigo, fue determinante para que Walter fuera sentenciado a prisión perpetua.

Durante el juicio, la mujer aseguró haber visto a tres hombres, entre ellos Forbes, en el edificio donde se desató el incendio fatal. Sin embargo, los otros dos quedaron en libertad por faltas de pruebas. Los fiscales insistían que el joven estudiante de tenía motivos para matar a Dennis Hall.

Estuvo preso cuatro décadas por un crimen que no cometió tras el falso testimonio de una mujer

 + MIRÁ MÁS: Putin aún no se puso la vacuna rusa porque no sería recomendable para mayores de 60 años

Walter Forbes pasó cuatro décadas tras las rejas. Finalmente, la principal testigo se presentó ante la Corte y confesó que había mentido en sus declaraciones: “Había implicado falsamente al señor Forbes porque había sido intimidada para hacerlo por dos hombres locales que la conocían en el vecindario y que habían amenazado con dañarla a ella y a su familia”.

En 2017, el hombre inocente recuperó la libertad. Perdió mucho durante todos estos años, como por ejemplo, ver crecer a su hijo Runako. Sin embargo, aseguró que no le tiene rencor a Kennebrew: “No guardo desprecio por las personas que mintieron para condenarme. La razón es egoísta: no iba a permitir que me destruyeran. Si no los perdonara, no sería perjudicial para ellos, sería perjudicial para mí“.

Estuvo preso cuatro décadas por un crimen que no cometió tras el falso testimonio de una mujer

Leé también

Coronavirus: Chile aprobó las vacunas de Pfizer y BioNTech

Coronavirus: cruzó el mar en moto para ver a su novia y terminó preso

Temas de la nota

crimenjuicioInocente

Más notas sobre Internacional

Impactante video: fue alcanzado por un rayo en la calle y siguió caminando como si nada

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

“Había que pegarle un susto”: habló uno de los acusados por el ataque a tiros a la ex de Cerimedo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impactante video: fue alcanzado por un rayo en la calle y siguió caminando como si nada
  • Video: un campeón de patín hacía una coreo en el subte, un pasajero le puso la traba y le rompió los patines
  • Aseguran que Nico Paz es el principal candidato a usar la 10 de la Selección tras el retiro de Messi
  • Murió un jubilado tras una golpiza en un club y detuvieron a un chico de 20 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial