• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Wanda le declara la guerra a Disney

Un magnate chino instaló el primer parque de los muchos que planea construir. Lo hace para defender la cultura local ante la llegada de Disneyland al país asiático.

28 de mayo 2016, 23:25hs
La cultura china está presente en cada detalle.
La cultura china está presente en cada detalle.

Wang Jianlin es el hombre más rico de China según Forbes y tiene decidido gastar gran parte de su dinero en el negocio de los parques de diversiones. Con su grupo Wanda instaló el primero este sábado, semanas antes del desembarco de Disneyland en el país asiático. 

Situada en la Nanchang, "Ciudad Wanda" tiene 2 kilómetros cuadrados de superficie y todo tipo de atractivos: un inmenso centro comercial con cines interactivos, un parque temático de 80 hectáreas y un gran acuario.

Wanda le declara la guerra a Disney
Wanda le declara la guerra a Disney

Como si fuera poco, Jianlin afirmó que tiene "las montañas rusas más altas y rápidas" de China. Todo costó unos 3.350 millones de dólares. La inauguración se da pocas semanas antes de la apertura de un parque Disneyland en Shanghái.

Guerra declarada. El magnate chino cargó contra la "invasión" de culturas extranjeras. "Queremos afirmar la fuerza de la influencia de los chinos en el ámbito cultural", señaló. Para 2020, Wanda planea contar con veinte complejos de este tipo, quince en China y cinco en el extranjero. 

"La locura por Mickey Mouse y Donald Duck pasó, la época en la que imitábamos ciegamente a Disney terminó hace años", afirmó Wang.

Lo más leído

1

Las llamas fuera de control en un aserradero de Córdoba

2

Créditos para comprar autos Okm o usados: el Banco Nación lanzó préstamos en tasas fijas

3

Cómo es la flexibilización de la regulación para el uso de armas semiautomáticas: la opinión de los expertos

4

Apareció sana y salva la mujer que era buscada en el centro de Córdoba

5

Preocupación por un incendio en un aserradero de Villa del Prado: evacuados y restricciones en ruta 5

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

parque de diversionesChinaguerracultura

Más notas sobre Internacional

Detuvieron al piloto de la banda narco de la Miss Bolivia: le encontraron un simulador de vuelo en un boliche

Detuvieron al piloto de la banda narco de la Miss Bolivia: le encontraron un simulador de vuelo en un boliche

La tortuga laúd encontrada sin vida en Valencia.

Dolor total: encontraron muerta a una tortuga laúd de 600 kilos en la playa

La mujer fue imputada, mientras que su esposo está detenido por el crimen.

Fue al hospital donde estaba su amante internado grave y borró los mensajes que la comprometían

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Pergolini reveló cuál fue la crítica que más lo afectó: “¿No era que no se hablaba más de los cuerpos?”
  • Arroyo Salgado en Distrito Federal: “La realidad mundial le está dando la razón al trabajo de Alberto Nisman”
  • Apareció sana y salva la mujer que era buscada en el centro de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial