Wang Jianlin es el hombre más rico de China según Forbes y tiene decidido gastar gran parte de su dinero en el negocio de los parques de diversiones. Con su grupo Wanda instaló el primero este sábado, semanas antes del desembarco de Disneyland en el país asiático.
Situada en la Nanchang, "Ciudad Wanda" tiene 2 kilómetros cuadrados de superficie y todo tipo de atractivos: un inmenso centro comercial con cines interactivos, un parque temático de 80 hectáreas y un gran acuario.
Como si fuera poco, Jianlin afirmó que tiene "las montañas rusas más altas y rápidas" de China. Todo costó unos 3.350 millones de dólares. La inauguración se da pocas semanas antes de la apertura de un parque Disneyland en Shanghái.
Guerra declarada. El magnate chino cargó contra la "invasión" de culturas extranjeras. "Queremos afirmar la fuerza de la influencia de los chinos en el ámbito cultural", señaló. Para 2020, Wanda planea contar con veinte complejos de este tipo, quince en China y cinco en el extranjero.
"La locura por Mickey Mouse y Donald Duck pasó, la época en la que imitábamos ciegamente a Disney terminó hace años", afirmó Wang.