• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Ya hay más de 100.000 muertos en el mundo por el coronavirus: el mapa en vivo

El COVID-19 sigue mostrando cifras trágicas. En total hay casi 1,7 millones de contagiados. En Nueva York esperan el peor escenario y preparan fosas comunes.

10 de abril 2020, 16:54hs
Crece el número de víctimas y la preocupación en el mundo.
Crece el número de víctimas y la preocupación en el mundo.
Seguinos en Google

Según las cifras oficiales de cada país, el coronavirus ya mató a más de 100.000 personas alrededor del mundo. Además, la cantidad de contagiados ya superó los 1.670.000.

El brote que comenzó en la ciudad china de Wuhan está causando una crisis sanitaria y económica a nivel mundial. En Argentina son 82 las víctimas fatales hasta el momento.

En este mapa se puede seguir el avance minuto a minuto.

+ MIRÁ MÁS: Abogado de EE.UU. demandó a China por 20 billones de dólares

De todas maneras, aún ni siquiera se puede pronosticar cuáles serían los números finales de esta pandemia, que por ahora no tiene cura y sólo se combate con cuarentena y aislamiento social. Reino Unido tuvo 980 muertes en las últimas 24 horas y las autoridades aseguran que la situación seguirá empeorando en los próximos días.

La primera muerte oficial se registró el 9 de enero en China. Sin embargo, diversas investigaciones descreen las cifras informadas por el régimen y especulan que, en realidad, la cantidad de muertos en ese país fue de cerca de 40.000, lo que aumentaría aún más el número global.

Ahora, el COVID-19 está haciendo estragos en Estados Unidos. En Nueva York comenzaron a construir fosas comunes debido al colapso del sistema sanitario.

Ya hay más de 100.000 muertos en el mundo por el coronavirus: el mapa en vivo
Ya hay más de 100.000 muertos en el mundo por el coronavirus: el mapa en vivo

Las imágenes fueron tomadas por un dron en la zona de Hart Island, un sitio que fue utilizado durante más de 100 años para enterrar a personas sin familia o a quienes no han podido pagarles un funeral.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, dijo este viernes en una conferencia de prensa que él no tenía conocimiento de que allí se estén enterrando a víctimas de la pandemia. Sin embargo, los reportes diarios de las distintas instituciones y organizaciones muestran que ese proceso ya comenzó.

+ MIRÁ MÁS: Más de 100 médicos murieron en Italia

De hecho, informan que el entierro en ese lugar suele estar a cargo de los prisioneros de Rikers Island, una de las cárceles de la zona, pero en estos últimos días tuvieron que contratar a personal extra para poder llevar todos los cuerpos.

Ya hay más de 100.000 muertos en el mundo por el coronavirus: el mapa en vivo
Ya hay más de 100.000 muertos en el mundo por el coronavirus: el mapa en vivo

A principios de la semana, Bill de Blasio, el alcalde de la ciudad de Nueva York, había adelantado que probablemente deban utilizar a Hart Island para enterramientos temporarios hasta que finalice la pandemia.

Leé también

La ciudad de China registró cerca de 2.500 muertes por el coronavirus.

China: Wuhan levantó la cuarentena por el coronavirus y hay un éxodo masivo

Xi Jinping continua censurando a sus críticos

Un magnate chino desapareció tras criticar Xi Jinping por las medidas contra el coronavirus

Lo más leído

1

Partidos no aptos para cardíacos: por qué una final puede aumentar el riesgo de infarto

2

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

3

Marcos Bainotti regaló una emocionante canción a los hinchas de Belgrano y habló sobre su pasión por el Pirata

4

Se encontró con una cosechadora que ocupaba toda la ruta y casi choca de frente: “Inconsciencia total”

5

Golpeó, torturó y asfixió a su tía hasta matarla: cuál es la condena que recibió

Temas de la nota

coronavirusMundoMuertesMapa

Más notas sobre Internacional

Los jóvenes fallecieron en un accidente a los pocos días de casarse.

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

El  papa León XIV y Milei

Enorme expectativa por una visita del papa León XIV a la Argentina: en qué fecha sería

La joven de 16 años murió por la descarga eléctrica.

“Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julieta Nair Calvo impactó a Pergolini al recrear una escena de su infancia
  • Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión
  • “Locura”: se quebró al cantar en Es Mi Sueño y confesó el extrañísimo sueño que tuvo con Levinton
  • Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial