Según las cifras oficiales de cada país, el coronavirus ya mató a más de 100.000 personas alrededor del mundo. Además, la cantidad de contagiados ya superó los 1.670.000.
El brote que comenzó en la ciudad china de Wuhan está causando una crisis sanitaria y económica a nivel mundial. En Argentina son 82 las víctimas fatales hasta el momento.
En este mapa se puede seguir el avance minuto a minuto.
+ MIRÁ MÁS: Abogado de EE.UU. demandó a China por 20 billones de dólares
De todas maneras, aún ni siquiera se puede pronosticar cuáles serían los números finales de esta pandemia, que por ahora no tiene cura y sólo se combate con cuarentena y aislamiento social. Reino Unido tuvo 980 muertes en las últimas 24 horas y las autoridades aseguran que la situación seguirá empeorando en los próximos días.
La primera muerte oficial se registró el 9 de enero en China. Sin embargo, diversas investigaciones descreen las cifras informadas por el régimen y especulan que, en realidad, la cantidad de muertos en ese país fue de cerca de 40.000, lo que aumentaría aún más el número global.
Ahora, el COVID-19 está haciendo estragos en Estados Unidos. En Nueva York comenzaron a construir fosas comunes debido al colapso del sistema sanitario.
Las imágenes fueron tomadas por un dron en la zona de Hart Island, un sitio que fue utilizado durante más de 100 años para enterrar a personas sin familia o a quienes no han podido pagarles un funeral.
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, dijo este viernes en una conferencia de prensa que él no tenía conocimiento de que allí se estén enterrando a víctimas de la pandemia. Sin embargo, los reportes diarios de las distintas instituciones y organizaciones muestran que ese proceso ya comenzó.
+ MIRÁ MÁS: Más de 100 médicos murieron en Italia
De hecho, informan que el entierro en ese lugar suele estar a cargo de los prisioneros de Rikers Island, una de las cárceles de la zona, pero en estos últimos días tuvieron que contratar a personal extra para poder llevar todos los cuerpos.
A principios de la semana, Bill de Blasio, el alcalde de la ciudad de Nueva York, había adelantado que probablemente deban utilizar a Hart Island para enterramientos temporarios hasta que finalice la pandemia.