La delegación de China compartió en las redes sociales fotografías de los mosquiteros que usan para dormir. Las imágenes se viralizaron rápidamente y parecen simpáticas. Sin embargo, muestran con claridad el temor de los atletas a la enfermedad.
Los mosquiteros cubren toda la cama donde descansan y no es solo una medida adoptadad por los competidores. Los entrenadores de esta delegación también siguieron el mismo camino para prevenir un contagio.
El virus del zika es un fantasma que amenaza a los competidores. Por la noche quieren descansar relajados y durante el día usan potentes repelentes que trajeron de su país.
Pero estas no fueron las únicas fotos que llamaron la atención. La arquera de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos mostró el arsenal de aerosoles que usa para evitar las picaduras. Hope Solo publicó la imagen en su cuenta de Twitter, donde exageró mostrándose con una máscara protectora.
En Brasil ya se registraron 165.907 casos sospechosos de la enfermedad, según publicó el Ministerio de Salud de ese país.