• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Zika: La OMS recomienda prácticas sexuales seguras o abstinencia

La entidad sanitaria desarrolló una guía, ante la posibilidad de que el virus se transmita por la vía sexual.

18 de febrero 2016, 18:20hs
Directora General de la OMS ,Margaret Chan.
Directora General de la OMS ,Margaret Chan.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"Adoptar prácticas sexuales seguras o considerar la abstinencia por un período de al menos 4 semanas". Esa es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a todas las personas que vuelvan de pasar sus vacaciones o que hayan visitado zonas donde circula el virus del zika.

En una guía titulada “La prevención de la potencial transmisión sexual del zika” también se lee la recomendación para las personas que viven en esas áreas de considerar prácticas sexuales seguras o abstenerse de la actividad sexual, sin precisar por cuánto tiempo.

El consejo se lanza en virtud de que la mayoría de los casos son asintomáticos y que existe la posibilidad de que el virus se transmita vía sexual, aunque la evidencia de esto se limita a unos pocos casos y no está comprobada.

Recomendación extendida y generalizada

Inicialmente, las recomendaciones de la OMS en materia sexual, estaban dirigidas a las mujeres embarazadas, ante el evidente aumento de casos de microcefalia en recién nacidos y de afectados por el Síndrome de Guillain Barré en Brasil, uno de los países en donde hay fuerte circulación del virus del zika.

Zika: La OMS recomienda prácticas sexuales seguras o abstinencia
Zika: La OMS recomienda prácticas sexuales seguras o abstinencia

En la guía divulgada hoy, la OMS pide a las gestantes que residan o regresen de zonas afectadas que mantengan las prácticas sexuales seguras o abstinencia "durante todo el embarazo".  Y fue un poco más allá planteando que "Las mujeres que han tenido sexo sin protección y no quieren quedar embarazadas deberían tener acceso a servicios de contracepción de emergencia".

Lo más leído

1

Sampaoli polémico: culpó a los jugadores por el pésimo inicio de Talleres

2

Grave denuncia contra Thiago Medina: fue acusado de abuso sexual intrafamiliar

3

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

4

Otro escándalo en la Policía: un jefe detenido y tres imputados por una golpiza a presos

5

La foto del notorio retoque estético que se hizo Alexis Mac Allister tras el Mundial 2026

Temas de la nota

ZikaOMSConsejosContagiosexocuidadosembarazadas

Más notas sobre Internacional

La mujer dio a luz y después sufrió un paro que la dejó sin visión y parapléjica.

Drama total: la esposa de un influencer mexicano perdió la vista y quedó parapléjica tras dar a luz

Hallaron a una nena argentina en Venezuela.

Hallaron a una niña argentina que era buscada en Venezuela desde 2023: la sospecha sobre su mamá

Miles de marroquíes cruzaron a Ceuta, el territorio español en el norte de África. (Joaquín Sánchez)

Alerta en España por el cruce descontrolado de miles de personas desde Marruecos: impactantes videos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Moza estrenó un nuevo videoclip tras su paso por el programa de Lagarto
  • Buscan familias para adoptar a un nene cordobés de 10 años, futbolero y apasionado por dibujar: cómo anotarse
  • Cayó en Córdoba una presunta red de explotación sexual de menores: siete detenidos
  • Volvieron a detener al cuidador que maltrató a dos abuelas en un geriátrico: de qué lo acusan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial