• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceOpinión

Ahora son Robin Hood

Guasapeando sobre los cuadernos de la corrupción con un amigo simpatizante del kirchnerismo, escribió esto: “El furia Néstor ordenó a la patria contratista en un sistema recaudatorio, sin dudas. Construyó poder popular desde allí. Una especie de Robin Hood”. Puesto en limpio, lo que mi amigo estaba diciendo es que para beneficiar al pueblo hay que robarle primero.

Jorge Cuadrado
Por Jorge Cuadrado
20 de agosto 2018, 12:30hs
Néstor y Cristina Kirchner están señalados en los cuadernos de las coimas.
Néstor y Cristina Kirchner están señalados en los cuadernos de las coimas.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La situación nos exige no ser ingenuos. A las coimas no las pagan los empresarios. El que paga coimas recibe en beneficio la construcción de una obra. Esa obra sale más cara, mucho más, de lo que debería haber salido y por lo tanto la paga la gente en impuestos, esencialmente el que paga IVA y no tiene donde descargarlo.

Los materiales de la construcción se vuelven más caros, construir empieza a ser una utopía y los alquileres se van a las nubes. A la corrupción la paga la gente.

+ MIRÁ MÁS: Latas de picadillo en Barcelona

Decir entonces, como alguna vez dijo la diputada Diana Conti, que había que volverse millonario para combatir al poder, es lisa y llanamente una estupidez. Pero anticipa que así se encontraran bóvedas o pozos con dinero en el sur la firmeza del sostén a la causa Kirchner se mantendría. A veces, como dice Jorge Fernández Díaz en su columna de ayer, tal defensa parece más un fenómeno psiquiátrico que político o ideológico.

El pedido entonces no debería estar apuntado a que cambien su manera de ver las cosas los que están seguros de que hay una monstruosa operación liderada como siempre por Estados Unidos con algún objetivo que sólo la CIA entiende, probablemente el de desacreditar los movimientos de izquierda como el de Maduro, Lula, Correa o Cristina. El pedido debe ser a la Justicia para que no saque el bisturí del abdomen, para que de una vez por todas se ponga los pantalones largos de la república y les cuente a los argentinos la verdadera historia, venza quien venza, caiga quien caiga.

Esta columna fue publicada en el programa Córdoba al Cuadrado de Radio Suquía – FM 96.5 – Córdoba – Argentina.

Leé también

¿Cuál es el rol de los medios de comunicación?

Esto no pasó

"Instagram, o Facebook, llaman la atención porque a primera vista se parecen al útero".

La soledad de las redes sociales

Cristina Kirchner recusó a Bonadío y Stornelli.

El olor de la coima

Lo más leído

1

Confirmaron la habitación de la casa en la que Barrelier abusó a Agostina antes de matarla

2

Crimen del ingeniero argentino en Madrid: la principal sospecha detrás del brutal ataque

3

Hallaron muerta a una mujer: creen que la mató su pareja antes de quitarse la vida en las vías del tren

4

El polémico “me gusta” de Lautaro Martínez en un posteo que cuestionó a Scaloni por dejarlo afuera de la final

5

El contundente comentario de Antonela Roccuzzo frente a las críticas contra Argentina: “Aguante...”

Temas de la nota

Cuadernos de las coimaskirchnerismocorrupción

Más notas sobre Opinión

Ortega anunció el fin de las elecciones en Nicaragua.

Daniel Ortega hizo explícita su dictadura en Nicaragua

Por Claudio Fantini
El ministro de Defensa, Mykhailo Fedorov, renunció a su cargo.

Otra crisis perturba a Ucrania cuando logra éxitos en la guerra

Por Claudio Fantini
Los jugadores mostraron una bandera con la leyenda "Las Malvinas son argentinas".

Argentina, Malvinas y la bandera de la polémica

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción: una niña de 12 años mató a una adolescente de 14 porque le hacía bullyng
  • El campeón Belgrano debuta en el Clausura ante Rosario Central en el Gigante de Alberdi
  • Volvió el campeón: los hinchas de Belgrano en el debut por el Clausura
  • Talleres presentó a su cuarto refuerzo de la era Sampaoli de cara al debut en el Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial