EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceOpinión

Campus Party: robótica educativa y carrera de drones

En Tecnópolis (Buenos Aires) se realizó por primera vez en Argentina este evento mundial que ya tiene más de 50 ediciones. Un encuentro entre buenas ideas, capacitaciones y la necesidad de avanzar en un sistema educativo que incluya la programación.

Por Mariano Cardarelli
31 de octubre 2016, 20:42hs
Un réplica del "Arturito" también estuvo en el evento.

Más de 20 mil personas. 450 horas de contenido. 24 temáticas. Cientos de especialistas. Ciencia, creatividad, innovación, ciudades inteligentes, tecnología,  emprendimiento y ocio digital. Carpas que armaban un campamento de más de mil personas. Gente de todo el país. Muchas personas de países limítrofes.

Acá podes ver el informe completo:

TECNOLOGÍA

La carrera de drones y la guerra de robots fue parte de lo más convocante.  El desafío de la robótica educativa y la necesidad que la educación argentina incluya en todos sus niveles la programación informática es cada vez más fuerte.

Los paradigmas han cambiado. Antes era necesario saber usar la computadora. Luego las aplicaciones específicas. Ahora,  saber el detrás de cómo se fabrican, se desarrollan y se crean los programas supone para muchos especialistas un avance en los aprendizajes de chicos y grandes.

Aprender a programar tiene impacto positivo en la creatividad y respuesta emocional de niños con dificultades de aprendizaje, así como en el desarrollo de las habilidades cognitivas y socio-emocionales,  

Desde el año pasado, el Consejo Federal de Educación le dio ingreso formal a la enseñanza de programación informática al sistema educativo obligatorio. La medida pone en marcha la progresiva incorporación del aprendizaje de programación en todas las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal.

En Córdoba miles de escuelas siguen esperando. Mientras algunos emprendimientos en barrios ganan alumnos que aprenden, por ejemplo, cómo fabricar robots..

Acá compartimos lo que pasaba con la carrera de drones y la lucha entre robots:

Temas de la nota

TecnópolisRobotsdronesTelenoche

Más notas sobre Opinión

La escandalosa y corrosiva pelea entre Trump y Musk

Por Claudio Fantini

Crueldad perpetua y una justicia que no alcanza

Por Maxi Clavero

El fuerte impacto de la Operación Telaraña

Por Claudio Fantini
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lali Espósito, la gran bestia pop que hizo estallar a Córdoba
  • Paulo Londra incendió el Movistar Arena en un reencuentro inolvidable con sus fans
  • Cristina Kirchner ante la posibilidad de ir presa: “Si estoy terminada, ¿por qué no me dejan competir?”
  • Impactante video de un auto que chocó con una moto en Córdoba: el conductor salió despedido y sufrió heridas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial