Más de 20 mil personas. 450 horas de contenido. 24 temáticas. Cientos de especialistas. Ciencia, creatividad, innovación, ciudades inteligentes, tecnología, emprendimiento y ocio digital. Carpas que armaban un campamento de más de mil personas. Gente de todo el país. Muchas personas de países limítrofes.
Acá podes ver el informe completo:
La carrera de drones y la guerra de robots fue parte de lo más convocante. El desafío de la robótica educativa y la necesidad que la educación argentina incluya en todos sus niveles la programación informática es cada vez más fuerte.
Los paradigmas han cambiado. Antes era necesario saber usar la computadora. Luego las aplicaciones específicas. Ahora, saber el detrás de cómo se fabrican, se desarrollan y se crean los programas supone para muchos especialistas un avance en los aprendizajes de chicos y grandes.
Aprender a programar tiene impacto positivo en la creatividad y respuesta emocional de niños con dificultades de aprendizaje, así como en el desarrollo de las habilidades cognitivas y socio-emocionales,
Desde el año pasado, el Consejo Federal de Educación le dio ingreso formal a la enseñanza de programación informática al sistema educativo obligatorio. La medida pone en marcha la progresiva incorporación del aprendizaje de programación en todas las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal.
En Córdoba miles de escuelas siguen esperando. Mientras algunos emprendimientos en barrios ganan alumnos que aprenden, por ejemplo, cómo fabricar robots..
Acá compartimos lo que pasaba con la carrera de drones y la lucha entre robots: