• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceOpinión

Comic Con: la fantasía y la realidad, en un mismo lugar

Disfraces. Fanatismo. Devoción. Grandes y chicos unidos en la misma. 40 mil personas visitaron la convención en Buenos Aires. Una mirada de cerca a cómo lo bizarro se mezcla con las pasiones de miles de personas.

Mariano Cardarelli
Por Mariano Cardarelli
23 de mayo 2016, 09:38hs
Mirá el recorrido que hicimos en vivo.
Mirá el recorrido que hicimos en vivo.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cada vez convoca más gente. La Comic Con es un fenómeno mundial que tiene su versión en Argentina desde hace 5 años. Al ingreso ya me impactó ver la cantidad de familias.

¿Puede contagiarse el fanatismo de padres a hijos? Un buen puñado de niños así lo demostraban. La Guerra de las Galaxias,  las películas de Disney, los comics, los personajes primarios y secundarios y un delirio de alegría entre lo bizarro y lo colorido.

Semanas preparando los trajes… se trata del "Cosplay:" lo definen cómo el arte de caracterizarse y actuar cómo tal o cual personaje. Así personas de Urugay, Chile, Paraguay, Brasil y desde varias provincias se dieron cita en Costa Salguero de la Capital Federal.

Capítulo aparte para los coleccionistas. Muñecos, armas de juguete, máscaras, pinturas, cuadros, peluches.

Un evento que organizado por la industria del entretenimiento cómo las grandes empresas productoras de series y comics termina siendo un auto tributo a ese mundo. En la era de las redes y la realidad de contacto virtual, acá se armó un red social pero cara a cara. Eso siempre es bueno. 

Fantasía y realidad se unen en un mismo espacio. “Hay que estar al pedo para disfrazarse” “vayan hacer algo productivo”, a veces se escucha cómo crítica a los fanáticos. Y pasa en fútbol en la música y en la política y la religión… ¿Quién es quién para juzgar el gusto ajeno?.

“Lo hacemos porque nos gusta”. “Porque nos entretiene”… “y porque generamos esa unión entre los cientos de personas que están la misma”… argumentan los asistentes al evento.

Comic Con: la fantasía y la realidad, en un mismo lugar
Comic Con: la fantasía y la realidad, en un mismo lugar

El fenómeno sorprende.  Y hasta pude ser parte de sensación extraña de compartir el fanatismo de mi serie preferida con cientos de personas cara a cara. El gran Juego de Tronos.  

Pasen y vean la cobertura que hacíamos en vivo. Desde el Doce.tv más de 30 mil personas vieron estos recorridos: 

La #ArgComicCon dónde la fantasía y la realidad se juntan! Disfraces y fanatismo en el recorrido de La mano Touch en Buenos Aires. Mira lo que pasa en vivo:

Posted by ElDoce.tv on Sunday, May 22, 2016

Estamos en la #ArgentinaComicCon donde el fanatismo por los disfraces, el cómic, las series y las películas no tiene límites! El recorrido de la mano touch en Baires:

Posted by ElDoce.tv on Saturday, May 21, 2016

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

Mariano CardarelliOpinióncolumnadisfraces

Más notas sobre Opinión

Irán aseguró que atacó 85 objetivos estadounidenses en el Golfo Pérsico tras los bombardeos ordenados por Washington. (Foto: EFE - CENTCOM).

Otra vez suenan tambores de guerra en el Golfo Pérsico

Por Claudio Fantini
Donald Trump le pidió a Infantino revisar la expulsión de Folarin Balogun en Estados Unidos.

Falta gravísima de Trump en el Mundial

Por Claudio Fantini
El presidente Trump durante la celebración por el día de la independencia estadounidense.

Un “día de la independencia” sin antecedentes en la historia

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La bendición de La Mona para los ciclistas que viajaron a Estados Unidos a pedal
  • João Pinheiro será el árbitro de Argentina-Suiza: ya dirigió a los europeos en el Mundial
  • En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”
  • El Doce en el Mundial: la argentina que dio una clase de empanadas y ahora tiene seis locales en Atlanta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial