• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceOpinión

Cuarentena: hace 100 días…

El gobierno argentino estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo. Las sucesivas extensiones nos llevaron a atravesar los primeros 100 días de cuarentena. ¿Hasta cuándo durará?

Alejandra Bellini
Por Alejandra Bellini
27 de junio 2020, 00:06hs
Los espacios públicos se sienten solitarios. Fotos: Lucio Casalla / ElDocetv.
Los espacios públicos se sienten solitarios. Fotos: Lucio Casalla / ElDocetv.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hace 100 días los argentinos estábamos casi convencidos de que a fines de marzo o principios de abril la cuarentena iba a ser historia. Una experiencia única, diferente y hasta casi una buena anécdota para contar.

Pero la experiencia se transformó casi en pesadilla o en el guión de una serie de ciencia ficción. Después de extender seis veces el aislamiento, el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 28 de junio, esto es 101 días de cuarentena. Y saldrá el decreto ahora de la prórroga hasta el 17 de julio. Y es muy probable que tampoco se terminé allí y estemos entre las cuarentenas más largas del mundo.

Cuarentena: hace 100 días…
Cuarentena: hace 100 días…

Cuando observamos el mundo, no son pocos los países que han ido tan lejos con la decisión. Está claro que el aislamiento es el mejor y más efectivo sistema de prevención del contagio de coronavirus. Por lo menos hasta que se obtenga una vacuna.

+ MIRÁ MÁS: Controles en el centro: cómo es el operativo para pedir el DNI

Los distintos aislamientos sociales siguen. Por zonas, por contagios, por cordones sanitarios pero siguen. Las consecuencias aún no se pueden evaluar.

Cuarentena: hace 100 días…
Cuarentena: hace 100 días…

Las ausencias

Los hábitos y la vida cambiaron para siempre. Hay espacios públicos y privados que no volvieron a ser habitados por su personal frecuente. Escuelas, jardines, parques, plazas, bares, restaurantes, hoteles, clubes, salas, iglesias, aeropuertos, terminales.

Para muestra basta un botón. Con la edición y las imágenes de Lucho Casalla recorrimos algunos de esos espacios que hoy están vacíos: el Estadio Mario Alberto Kempes, el Colegio Alejandro Carbó, el Jardín maternal Girasoles, la Sociedad Belgrano y el Restaurante El Celta. En ellos representamos todos los espacios que hoy extrañan la rutina. 

+ VIDEO: Hace 100 días y seguimos contando...

Video Placeholder

Leé también

"La amabilidad de todos los que nos atendieron contrasta con las viejas instalaciones del lugar".

El lento camino para el DNI de los coronials

La nueva pulsión estatizadora de Cristina y el dilema de Schiaretti

Supe que fue inmensamente feliz. Que ya no se trataba de sentirse un pobre anciano que requería cuidados.

El abrazo del viejo

Lo más leído

1

Choque fatal en barrio Pueyrredón: murió un motociclista de 25 años

2

Tragedia en Chile: al menos cuatro muertos y cuatro heridos por una avalancha

3

Nico Sattler se descompensó, el Chino Herrera tuvo que hacer un show solo y Q´ Lokura suspendió su baile en la Plaza: los motivos

4

Tragedia en Ecuador: murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa transmitida en vivo

5

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

Temas de la nota

cuarentenacoronavirus

Más notas sobre Opinión

Milei estuvo acompañado por el canciller Pablo Quirno y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Claros y oscuros en el viaje de Milei a Estados Unidos

Por Claudio Fantini
El Nobel de Economía no cae bien en la Casa Blanca ni en la Rosada

El Nobel de Economía no cae bien en la Casa Blanca ni en la Rosada

Por Claudio Fantini
El líder del PSOE convocó a las urnas para el 29 de noviembre.

Pedro Sánchez contra las cuerdas, pero no en la lona

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación
  • Belgrano y River animan un partidazo con dos hinchadas en el Kempes
  • EN VIVO | Belgrano y River prometen un partidazo en un Kempes con dos hinchadas: TV y formaciones
  • “Me hago responsable de lo que escribo”: Juan Alberto Mateyko liquidó a Julieta Prandi y bancó a Emanuel Ortega

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial