• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

Ha sido un gusto tenerte con nosotros

No te voy a decir que te vamos a extrañar, porque uno nunca extraña a quien jamás se despegará de nuestro lado.

29 de mayo 2020, 11:34hs
Nos dejás un camino marcado. Nos dejás muestras de fortaleza.
Nos dejás un camino marcado. Nos dejás muestras de fortaleza.

Empiezo a escribir esta carta sin saber, verdaderamente, a quién me tengo que dirigir.

Tendría que empezar dedicándole unas palabras de inmenso agradecimiento a ese hombre que está sentado aquí, que aún siendo tan reconocido ya en el periodismo, hace como 17 años, se despachó una mañana de primavera y me invitó a acompañarlo nada menos que en su Noticiero Doce.

Gustavo querido… en ese momento me salvaste de todas las maneras posibles.

Siendo mujer, con mi panza de 7 meses de embarazo, esperaste a que pudiera ser madre, y luego me invitaste a estar a la par. ¡Nada menos! 

Vos abriste el camino de la inclusión de las mujeres en la opinión.

Sos un verdadero padre del periodismo. Para mí y para la mayoría de los que hoy estamos en este canal.

Sos un verdadero padre del periodismo. Para mí y para la mayoría de los que hoy estamos en este canal.

De vos, aprendimos de la independencia y la ética del periodismo. Siempre riguroso. Respetuoso. Valiente. Sensible.

Nos dejás un camino marcado. Nos dejás muestras de fortaleza. "¡La cosa es así! ¡No hay vueltas corazón!”, nos dijiste miles de veces.

Ha sido un gusto tenerte con nosotros
Ha sido un gusto tenerte con nosotros

Y no estabas mostrando debilidad. Solamente templanza para saber afrontar lo bueno y lo malo. Lo amargo, o lo hermoso que nos da nuestro oficio.

El haber compartido tanto tiempo juntos me permitió conocer  al “Pavito”, como todos te decimos cariñosamente.

Yo esto lo voy a develar: vos Gustavo Tobi, sos un grandote de algodón. Porque dentro de esos casi dos metros de altura, anida un hombre muy sensible.

Y también nos vamos a quedar con eso tuyo. 

Porque en la redacción, en los patios, caminando y compartiendo charlas, no te importó abrazarnos y llorar con nosotros y nuestros dolores, o pedir, en este mismo estudio, un pañuelito de papel, porque muchas notas te hicieron moquear.

Antes de que te vayas hoy de este estudio, quiero sacarte la promesa de que te des una vuelta en noviembre o diciembre, que te vengas con tu insecticida en aerosol, y que me vuelvas a salvar de esas moscas que siempre nos persiguieron.

De paso, subís a la redacción, y nos seguís enseñando a escribir correctamente, y a hablar, y pronunciar el inglés.

No te voy a decir que te vamos a extrañar, porque uno nunca extraña a quien jamás se despegará de nuestro lado.

Tu cafetera, esa con la que sacaste los cafés más amorosos de toda la redacción, tendrá siempre un paquete de café en granos para vos.

Te vamos a esperar siempre para que sigas repartiendo las mejores facturas, los chocolates, o esa sonrisa que te sale bien del estómago, cada vez que traés un cuento nuevo para contarnos a todos.

No te voy a decir que te vamos a extrañar, porque uno nunca extraña a quien jamás se despegará de nuestro lado.

Eso sí: te pedimos que nos sigas enviando documentos de tu actividad, esas fotos de tu pesca con mosca. Tu credibilidad podría decaer, si no mostrás imágenes que sigan avalando que sos el mejor pescador.

Aunque vivas viajando, que es otra de las cosas que más te gusta, creo que ya pudimos apropiarnos de lo más lindo que puede quedarnos de vos: los momentos vividos.

Todos nos remiten a un hombre de corazón enorme, de gran sabiduría. Generoso para enseñar, respetuoso para reprender, firme para acompañar.

Por eso queremos decirte esto: "Ha sido un gusto tenerte con nosotros".

+ VIDEO: La carta y la emoción junto a Gustavo Tobi:

Video Placeholder

Leé también

Hoy es el último día de Gustavo Tobi al frente de Noticiero Doce.

La felicidad cabe en una caja

Las historias, anécdotas y recuerdos de Gustavo Tobi.

Gustavo Tobi se emocionó en vivo en la previa de su despedida y explicó su decisión

Gustavo Tobi, más vigente que nunca. Foto: Lucio Casalla / El Doce

Gustavo Tobi: sus coberturas históricas en El Doce

Lo más leído

1

Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado

2

Domingo con nubes y un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

3

Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video

4

Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan

5

Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Gustavo TobiNoticiero DoceDespedidatelevisión

Más notas sobre Opinión

Trump, entre errores inocuos y amenazas graves

Trump, entre errores inocuos y amenazas graves

Por Claudio Fantini
Putin en la mira en medio de una serie de muertes misteriosas.

Los suicidados de Vladimir Putin

Por Claudio Fantini
El presidente ruso Vladimir Putin.

Putin avanza por caminos cada vez más oscuros

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Domingo con nubes y un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba
  • Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video
  • Instituto venció 1 a 0 a Gimnasia en La Plata y sonrió en el comienzo del Torneo Clausura
  • Belgrano y un debut soñado en el Clausura: goleó 3 a 0 a Huracán en Parque Patricios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial