EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceOpinión

Hasta luego, hijo querido

Pasó un mes desde que la licencia por maternidad terminó. La vuelta al trabajo tuvo subidas y bajadas, pero dejó varios momentos para compartir.

Por Mariana Asan
05 de septiembre 2020, 11:45hs
La experiencia de mamá de volver a las tareas habituales luego de la etapa post parto.
Seguinos en

Ese primer lunes de vuelta al ruedo fue, sin dudas, intenso. Costó dormirse la noche anterior con tantas cosas en la cabeza. La pandemia, la cuarentena eterna y la maternidad se convirtieron en un torbellino de emociones. 

La recta final de la licencia tuvo sus momentos de planificación, para que este regreso fuera más ameno. 

Con la tranquilidad de que el bebé estaría en buenas manos entre el papá y la niñera, enfrenté el primer día laboral. 

Todo listo en la cartera: barbijo, auriculares, lapicera, cargador de celular y el sacaleche, mi nuevo aliado. En otro bolsito, el equipo del mate. Ya no se comparten  en la oficina y cada uno lleva el suyo. 

Volver a empezar

Para resumirlo, podría decir que volver después de tres meses, fue como dice la famosa frase “como andar en bicicleta”. Apenas me senté en la computadora de la redacción de El Doce, no recordaba ni mi contraseña. Pero después de unos minutos todo empezó a fluir.

Recordé cómo se manejaban los programas del sistema y empecé a pedalear despacito con los quehaceres de la tarde. Todo está guardado en algún rinconcito de la cabeza, es cuestión de arrancar. Es cuestión de confiar. 

Hasta luego, hijo querido

La rutina hace que los días pasen rápido, no hay tiempo ni de extrañar al bebé en el trabajo. Pero el cuerpo avisa que pasaron horas lejos de casa. Entonces llega el momento de encontrar un espacio adecuado en la oficina  para volver al rol de mamá. El sacaleche se vuelve parte del día a día. En buena hora que podamos mantener la lactancia materna todo lo posible. 

Valorar el tiempo

Ser mamá y trabajar nos enseña a aprovechar mejor los tiempos. Cada media hora libre que tenemos se exprime al ciento por ciento. Cada rato que tenemos para estar con nuestros hijos, se valora y disfruta más que antes. 

Por otro lado, el tiempo de estar fuera de casa, fuera del universo bebé, también nos hace bien. El trabajo es por momentos un recreo para conectarnos con otras pasiones, hablar de otras cosas. 

Y al final del día, volver a casa tiene un sabor especial. El cansancio de la jornada se va apenas tocamos esa piel suave y sentimos olorcito a bebé. 

Reconozco que me apena percibir que Facu casi ni nota mi ausencia, aunque por otro lado, eso también me da tranquilidad.

La hora del baño, la teta antes de dormir, son los rituales intocables de mi nueva normalidad. Ese momento sagrado entre mamá y bebé que acorta todas las distancias físicas del día y nos llena de pilas para volver a empezar. 

Canción de cuna y luces bajas que atenúan todo el estrés que podemos traer de afuera. Abrazos y besos que nos recuerdan que lo más importante sigue estando ahí, en casa.

Temas de la nota

maternidadlactanciabebeshijo

Más notas sobre Opinión

Trump gambetea decisión de la Corte con nuevo arancelamiento

Por Claudio Fantini

Daniel Ortega hizo explícita su dictadura en Nicaragua

Por Claudio Fantini

Otra crisis perturba a Ucrania cuando logra éxitos en la guerra

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un jugador y millones de euros: el club de Inglaterra que se mete en la pelea por Julián Alvarez
  • Condenaron a una mujer por tratar a su ex de “padre abandónico” en redes sociales: cuánto le tiene que pagar
  • “Se van a hacer bosta”: los filmaron peleando en plena Circunvalación y casi terminaron en tragedia
  • Un nene de 12 años murió y hay 5 heridos en un tiroteo en Uruguay: creen que fue un ajuste narco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial