• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceOpinión

Hay que cagarlas a palos a todas

El audio de WhatsApp de Zalazar, el femicida de Mendoza, me dejó helado. Pero seamos sinceros: nadie de su entorno habría anticipado la tragedia por escucharlo en ese mensaje. Nos parece normal, nos parece válido y hasta esperable una expresión así. Incluso dicho ante mujeres.

Fredy Bustos
Por Fredy Bustos
26 de octubre 2016, 23:05hs
Ni una menos: el reclamos se vuelve cada día más vigente ante los femicidios en todo el país. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Ni una menos: el reclamos se vuelve cada día más vigente ante los femicidios en todo el país. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Seguinos en Google

“Puto”. Esa fue una de las reacciones que recibí el año pasado cuando compartí un texto en mis grupos de Whatsapp. Lo había escrito días antes de la primera marcha #NiUnaMenos.

Ese texto terminaba con algo así: “Si sos tan macho, entonces, animate a no publicar pornografía, a no decir barbaridades en un grupo de WhatsApp, a no compartir 'chistes' sexistas, a no hablar todo el tiempo de la mujer como si fuera una cosa. Si somos tan machos, antes de decir #NiUnaMenos, fijémonos cuántas de estas venimos sumando".

Si sos tan macho, entonces, animate a no publicar pornografía, a no decir barbaridades en un grupo de WhatsApp, a no compartir 'chistes' sexistas, a no hablar todo el tiempo de la mujer como si fuera una cosa.

En aquel momento me bardearon porque les parecía una exageración creer que uno es un femicida por decir “hay que matarlas a todas”.

Hoy escuché uno de los audios de Daniel Zalazar, el detenido por el triple femicidio de Mendoza: "Ni una menos las pelotas; hay que cagarlas a palos a todas”.

Me dejó helado. Da un escalofrío escuchar al oído la voz de alguien así. Casi como un susurro letal. Pero seamos sinceros: nadie del entorno de Zalazar habría anticipado la tragedia por escucharlo en ese WhatsApp. Nos parece normal, nos parece válido y hasta esperable una expresión así. Incluso dicho ante mujeres.

A mí tampoco me gustaba cuando la seño decía en clase: “Hoy robás un lápiz, el día de mañana robás un banco”.

Pero hoy Zalazar le dio la razón a mi Seño.

Cuando aportamos expresiones machistas naturalizamos algo que nos está matando. A todos, no solo a ellas.

Leé también

Daniel Zalazar se rió de la muerte de una joven de Río Gallegos.

Los escalofriantes audios de Zalazar sobre #NiUnaMenos

Lo más leído

1

Mariano Martínez se mostró por primera vez con Meli, su novia cordobesa: las fotos

2

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

3

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

4

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

Daniel ZalazarFemicidiosmendozacrímenesmujeresNi una menosAudiosMensajesWhatsApp

Más notas sobre Opinión

El papa Francisco falleció el 21 de abril de 2025 tras atravesar problemas de salud.

Lo que mostró Francisco en Argentina y el mundo

Por Claudio Fantini
Trump y Netanyahu

Errores y negligencias en el escenario bélico

Por Claudio Fantini
El choque entre Trump y el Papa León XIV es un acontecimiento inmensamente revelador.

Los misiles de Trump que caen sobre el Vaticano

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Soy carnicero y soy gay”: lo criticaron en redes y respondió con un video que se hizo viral
  • Talleres se ilusiona: qué necesita para clasificar a la próxima fase del Apertura antes de jugar
  • “¿Siempre fuiste…?”: la pregunta sin filtro de Ángel de Brito a Benjamín Vicuña que lo dejó en shock
  • Quién es Peter Thiel, el poderoso empresario que se reunió con Milei en la Casa Rosada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial