• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Papa León XIV en Córdoba

El DoceOpinión

Hay que cagarlas a palos a todas

El audio de WhatsApp de Zalazar, el femicida de Mendoza, me dejó helado. Pero seamos sinceros: nadie de su entorno habría anticipado la tragedia por escucharlo en ese mensaje. Nos parece normal, nos parece válido y hasta esperable una expresión así. Incluso dicho ante mujeres.

Fredy Bustos
Por Fredy Bustos
26 de octubre 2016, 23:05hs
Ni una menos: el reclamos se vuelve cada día más vigente ante los femicidios en todo el país. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Ni una menos: el reclamos se vuelve cada día más vigente ante los femicidios en todo el país. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Puto”. Esa fue una de las reacciones que recibí el año pasado cuando compartí un texto en mis grupos de Whatsapp. Lo había escrito días antes de la primera marcha #NiUnaMenos.

Ese texto terminaba con algo así: “Si sos tan macho, entonces, animate a no publicar pornografía, a no decir barbaridades en un grupo de WhatsApp, a no compartir 'chistes' sexistas, a no hablar todo el tiempo de la mujer como si fuera una cosa. Si somos tan machos, antes de decir #NiUnaMenos, fijémonos cuántas de estas venimos sumando".

Si sos tan macho, entonces, animate a no publicar pornografía, a no decir barbaridades en un grupo de WhatsApp, a no compartir 'chistes' sexistas, a no hablar todo el tiempo de la mujer como si fuera una cosa.

En aquel momento me bardearon porque les parecía una exageración creer que uno es un femicida por decir “hay que matarlas a todas”.

Hoy escuché uno de los audios de Daniel Zalazar, el detenido por el triple femicidio de Mendoza: "Ni una menos las pelotas; hay que cagarlas a palos a todas”.

Me dejó helado. Da un escalofrío escuchar al oído la voz de alguien así. Casi como un susurro letal. Pero seamos sinceros: nadie del entorno de Zalazar habría anticipado la tragedia por escucharlo en ese WhatsApp. Nos parece normal, nos parece válido y hasta esperable una expresión así. Incluso dicho ante mujeres.

A mí tampoco me gustaba cuando la seño decía en clase: “Hoy robás un lápiz, el día de mañana robás un banco”.

Pero hoy Zalazar le dio la razón a mi Seño.

Cuando aportamos expresiones machistas naturalizamos algo que nos está matando. A todos, no solo a ellas.

Leé también

Daniel Zalazar se rió de la muerte de una joven de Río Gallegos.

Los escalofriantes audios de Zalazar sobre #NiUnaMenos

Lo más leído

1

La decisión de Talleres tras la escandalosa pelea en la Reserva ante Atlético Tucumán

2

Acusado de asesinar y descuartizar a su amigo, fue condenado a 14 años de cárcel en Córdoba

3

Advierten por lluvias, tormentas y granizo este viernes en Córdoba: los sectores afectados

4

EN VIVO | Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

5

Jean Carlos respondió a Gabi Garetto tras su equívoca invitación a cantar una canción que no era de él

Temas de la nota

Daniel ZalazarFemicidiosmendozacrímenesmujeresNi una menosAudiosMensajesWhatsApp

Más notas sobre Opinión

El líder del PSOE convocó a las urnas para el 29 de noviembre.

Pedro Sánchez contra las cuerdas, pero no en la lona

Por Claudio Fantini
Una de las obras de la Provincia junto a la Municipalidad en Córdoba.

Córdoba, del otro lado del vidrio

Por Juan Marchisio
Flavio Bolsonaro picó en punta

Flavio Bolsonaro picó en punta

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 9 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 9 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 9 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 9 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial