EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceOpinión

Lionel Messi, una humanidad que molesta

La presión de Paraguay obligó al capitán argentino a sacar su faceta más combativa. El paso del tiempo y su lugar en la cancha hicieron que La Pulga no tenga el brillo de otros partidos. Pese a esto, las críticas volvieron a decir presente.

13 de noviembre 2020, 17:00hs
Messi debió adaptar el juego a su físico de 33 años.

El tiempo pasa para todos, incluso para el mejor jugador del mundo. Desde hace tiempo, Messi no muestra la explosión con la que solía maravillar a todos en Barcelona. Sucede en su club y en la selección. Hay muchas razones para justificar el cambio pero, como siempre, la más simple suele ser la correcta.

El devenir del tiempo genera cambios en el físico y pasa factura a tantas temporadas corriendo al máximo nivel. A los 33 años, Messi no es el  mismo que cuando tenía 25 y debió adaptar su juego para seguir en carrera.

MIRÁ MÁS: Chiquito Bossio volvió a trabajar en un club de Córdoba tras el peor momento de su vida

Ya no es el temible goleador que rompió redes en todos los estadios del mundo y mutó su ADN. Messi es humano, aunque parezca increíble. Ahora debió retroceder en el campo de juego y encargarse de otro momento de la jugada. Pasó de ser un finalizador a convertirse en un armador y asistidor de sus compañeros.   

Messi comparte equipo con jugadores diez años menores que él y es marcado por futbolistas que crecieron viendo todos los fines de semana su magia por televisión. Esa diferencia física se nota en cualquier cancha del mundo. Fue virtud de Messi darse cuenta a tiempo y adaptarse para sobrevivir.

Quien pretenda que esa brecha generacional pase desapercibida, nunca corrió detrás de una pelota. Quien quiera seguir viendo a Messi correr como hace diez años, le sugiero que vea un video en Youtube.

Lionel Messi, una humanidad que molesta

Junto a la cuestión física y táctica dentro de la cancha, hay un cambio de actitud que se acentuó, principalmente, en la Selección Argentina. Este Messi entendió que el equipo necesitaba otra cosa de él. Cómo capitán, ahora está más combativo con los rivales y protestón con los árbitros. Esta faceta se valora dentro del equipo pero, desde la tribuna, poco se reconoce.

En el empate 1 a 1 frente a Paraguay la Selección Argentina volvió a mostrar falencias. Le faltó fluidez en el juego y llegada al arco rival. Si bien los últimos veinte minutos fueron muy buenos no alcanzaron para superar a un equipo guaraní que volvió a ser un dolor de cabeza para nuestro país.

Messi fue, desde su nuevo rol, el abanderado de la levantada del equipo en el segundo tiempo. Sin embargo, su gol anulado por el VAR lo sacó del partido y los últimos minutos estuvo más pendiente del árbitro que del juego. Esa jugada, polémica pero lícita en el reglamento, lo privó de cerrar un gran partido.

+ MIRÁ MÁS: La historia de Chris Nikic, el primer atleta con síndrome de Down en terminar un Ironman

Tantas veces salvador, anoche a Messi no le alcanzó para hacer mejor al equipo. Si hay algo que no se le puede reprochar a la Pulga es su compromiso. Cuando Argentina la pasaba mal, retrocedió unos metros para buscar la pelota, aun sabiendo que la brusca marca paraguaya lo haría perder más de lo que ganaría.

Del mejor jugador del mundo se espera siempre más. Desequilibrio, magia, algo inesperado que nadie puede lograr. Sin embargo hay partidos en los que hay que trabar más de la cuenta. Igualmente, Messi, aun en su faceta más terrenal, sigue siendo Messi.

Alerta spoiler: este es el Messi que se verá cada vez más seguido dentro de una cancha. En vez de criticarlo, los invito a disfrutarlo porque no sabemos hasta cuando lo veremos dentro de una cancha.

Leé también

Dybala, otra vez afuera de la selección Argentina: la curiosa razón de su salida

Se conoció el probable formato de la Primera Nacional: las chances de Belgrano e Instituto

Temas de la nota

Lionel Messiseleccion argentinaEliminatorias Sudamericanascríticasjuego

Más notas sobre Opinión

Los suicidados de Vladimir Putin

Por Claudio Fantini

Putin avanza por caminos cada vez más oscuros

Por Claudio Fantini

La cumbre del Mercosur como campo de batalla ideológica

Por Claudio Fantini
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial