• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceOpinión

Un mensaje de Schiaretti a Llaryora en el escándalo de fondos municipales

El tema central es la manera en que se manejan los recursos públicos. Pero se coló la interna del PJ tanto hacia adentro de la Municipalidad como en la relación entre el gobernador y el intendente.

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
27 de junio 2022, 21:39hs
Se viene un replanteo de la acción política dentro del PJ cordobés.
Se viene un replanteo de la acción política dentro del PJ cordobés.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El escándalo desnuda ese viejo vicio de ser descuidado cuando se administran recursos públicos. Y, en algún caso, deja al borde de aquella peor (y delictiva) práctica de confundir lo público con lo propio.

Esa es la médula de esta situación que envuelve a la gestión de Martín Llaryora, que se inició con aquel singular pedido de Ulises Bueno de fiestita de cumple pagada por la Municipalidad y derivó en una serie de contrataciones y erogaciones controvertidas.

El eje es el manejo de los fondos públicos. El poco celo que se pone de parte de los administradores temporales del Estado en un país, una provincia, una ciudad absolutamente empobrecidos es central en la tragedia argentina.

Pero el escándalo de los fondos municipales ha dejado secuelas desde la política partidaria. Obvio que es el aspecto colateral del asunto, pero no deja de mostrar la manera que se dirime la lucha por el poder.

Uno menos

Para dentro de la Municipalidad dejó un precandidato a intendente fuera de pista, al menos por ahora. Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, sólo se tendrá que contentar con que no lo echen a patadas, destino que probablemente tendrán algunos integrantes de su equipo como el director general de Turismo, Pablo Bianco.

Siciliano reducirá su perfil a cero y hará equilibrios para sobrevivir en el gabinete municipal.

Un mensaje de Schiaretti a Llaryora en el escándalo de fondos municipales
Un mensaje de Schiaretti a Llaryora en el escándalo de fondos municipales

El viceintendente Daniel Passerini tendrá, en cambio, un perfil mucho más alto y será el nuevo beneficiado de la promoción municipal. El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, lo secundará en un segundo plano.

Otra anotada por la sucesión municipal, Alejandra Vigo, también celebra la marginación de Siciliano.

Mensaje central

Pero el tema político partidario central tiene que ver con los mensajes que llegaron desde el Centro Cívico en medio del escándalo.

El tembladeral por los gastos se inicia por filtraciones que difundió la oposición pero que al gobernador Juan Schiaretti le sirvieron para notificar cierto resquemor por el alto perfil que estaba teniendo el intendente Martín Llaryora.

Llaryora es el casi seguro candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba, pero se venía comportando ya como el nuevo líder del peronismo cordobés.

Y a Schiaretti no le gustó para nada este velado intento de jubilación anticipada.

Los funcionarios más cercanos a Llaryora tomaron nota que algunos mensajes en medio del escándalo tenían la firma oculta de operadores que el gobernador sólo usa en casos extremos. De lo más cercano en su círculo político.

+ MIRÁ MÁS: Show de Ulises: "Hubo un problema de coordinación de comunicación”

Por eso, dicen cerca del intendente que está de viaje por Estados Unidos, se viene un replanteo de la acción política.

No habrá por un tiempo eventos masivos de promoción organizados por la Municipalidad, se mostrará el intendente activo con temas de obras públicas, le bajará el perfil a las acciones de campaña y se sentará con el gobernador a reconocerle su liderazgo.

Son algunas secuelas políticas del escándalo. No las más importantes. Esas siguen siendo la manera en que se usan los recursos públicos.

Video Placeholder

Leé también

El dirigente radical apuntó contra Llaryora por "pirarse a Estados Unidos".

De Loredo pidió que la Justicia actúe de oficio por el gasto público de la Municipalidad

La oposición denunció "descontrolado gasto público" en la Municipalidad.

La oposición exige explicaciones por el "excesivo gasto público" en la Municipalidad de Córdoba

Passerini apuntó a la oposición luego de inaugurar el CPC Guiñazú.

Passerini respondió a las denuncias de gastos excesivos: “Todo tiene un respaldo administrativo”

Lo más leído

1

Video: cayó en Buenos Aires la acusada de asesinar a golpes a una jubilada en Córdoba

2

Crimen del ingeniero argentino en Madrid: la principal sospecha detrás del brutal ataque

3

El hermano de Luciana señaló “un golpe en el pecho” y apuntó contra el polaco prófugo

4

El contundente comentario de Antonela Roccuzzo frente a las críticas contra Argentina: “Aguante...”

5

Un ingeniero argentino fue asesinado de 13 puñaladas en España: el acusado se suicidó

Temas de la nota

Juan SchiarettiMartín LlaryoraMunicipalidad de Córdobagasto públicoGobierno Provincial

Más notas sobre Opinión

Ortega anunció el fin de las elecciones en Nicaragua.

Daniel Ortega hizo explícita su dictadura en Nicaragua

Por Claudio Fantini
El ministro de Defensa, Mykhailo Fedorov, renunció a su cargo.

Otra crisis perturba a Ucrania cuando logra éxitos en la guerra

Por Claudio Fantini
Los jugadores mostraron una bandera con la leyenda "Las Malvinas son argentinas".

Argentina, Malvinas y la bandera de la polémica

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Confirmaron la habitación de la casa en la que Barrelier abusó a Agostina antes de matarla
  • “Llevo 308 días sin consumir”: la confesión de un intendente sobre su lucha contra la cocaína
  • Murió un jugador uruguayo que se probó en Riestra días atrás y protagonizó una polémica
  • El polémico “me gusta” de Lautaro Martínez en un posteo que cuestionó a Scaloni por dejarlo afuera de la final

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial