• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceOpinión

Mi experiencia con Covid

Hisopado positivo y todo lo que eso conlleva. Protocolos, miedos, cuidados y espera en épocas de coronavirus.

07 de septiembre 2020, 20:46hs
"No se puede buscar culpables porque no hay culpa en enfermarse".
"No se puede buscar culpables porque no hay culpa en enfermarse".
Seguinos en Google

¿De verdad me decís? Lo primero que le pregunté al médico que me llamó del COE para avisarme que mi hisopado de Covid-19 había dado positivo. Es que sólo tenía síntomas leves de resfrío y me sentía bien.

Por un lado nervios, o mejor dicho ansiedad. Por otro lado, preguntas. Y pensar en quién tenía que recibir primero la noticia. En mi caso era toda una novedad: la primera en contagiarme en el trabajo, en mi familia y en el entorno de amigos.  

+ MIRÁ MÁS: Le quemaron el auto con el que hacía repartos y sus clientes le compraron otro

Avisé al canal para empezar en ese momento con el protocolo. Después, a las personas que había visto, familiares y algunas amigas en meriendas en bares. 

En los primeros días la sensacion fue de culpa. No debería estar, pero está. No se puede buscar culpables porque no hay culpa en enfermarse. No sólo no ayuda a la persona que está infectada, sino que es una pérdida de tiempo.

Síntomas

Respecto a los síntomas, lo primero que tuve fue un resfrío leve, como si fuera una alergia, una molestia en la garganta que no llegó a ser dolor o infección, dolor de cabeza y cansancio físico durante dos días. Al cuarto o quinto día perdí el gusto y el olfato (solo duró un par de días). La fiebre no apareció nunca.

Lo que en ningún momento tuve fue miedo. 

Me sentía bien y mi bebé estaba perfecto. Casi todos mis contactos que se hisoparon dieron negativo. Solo tres positivos y con síntomas muy leves, nadie de grupos de riesgo. 

Video Placeholder

Mi pequeño fue mi compañerito de esta cuarentena y yo la suya: al ser tan chiquito (2 años y medio) me dieron la opción de hisoparlo o esperar a que pase el aislamiento y algunos días, exactamente entre 14 y 21. Y luego, llevarlo a un control para hacerle una muestra y así revisar si generó los anticuerpos.

Preferí la segunda opción porque el hisopado me parecía un poco invasivo para él y porque tenían que venir los "astronautas" al edificio donde vivimos y no quería generar más alarma de la que ya había. 

Mi tranquilidad para esperar era que estaba bien y contaba con su pediatra al teléfono para cualquier consulta. Por suerte, solo tuvo un resfrío leve que a los cuatro días se fue y la fiebre nunca apareció.

+ MIRÁ MÁS: Las Varillas: lo detuvieron por rociar con nafta y prender fuego a su pareja

Si tuviese que rescatar y transmitir algo, sería que habría que tener en cuenta que un resfrío por más leve que sea puede ser coronavirus.

A quienes estén contagiados, calma. Dos semanas pasan rápido. 

Y rescatar la solidaridad de la gente, las notitas de vecinas y vecinos por debajo de la puerta ofreciéndome una mano en lo que fuera necesario, los mensajes y llamados con la misma intención, todos ayudaron un montón.

Leé también

La decisión se irá analizando a partir de la situación sanitaria en el país.

El ministro de Transporte anunció la posible fecha de regreso de vuelos en Argentina

Los manifestantes piden el arresto domiciliario para los internos con factores de riesgo. (Foto: Puntal)

Cárcel de Río Cuarto: testeos masivos por presos y trabajadores positivos de coronavirus

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Un naranjita reaccionó a los palazos y quedó filmado en Nueva Córdoba: el video

3

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

4

Robó una moto, familiares de la víctima lo fueron a buscar y lo mataron a tiros

5

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

Temas de la nota

coronavirusExperienciaSaludpandemia

Más notas sobre Opinión

La tensión crece en Bolivia por las marchas y bloqueos contra Rodrigo Paz

Historias que se repiten en Bolivia, Perú y Guatemala

Por Claudio Fantini
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez disputarán la segunda vuelta presidencial en Perú.

Perú ante un deja vu electoral

Por Claudio Fantini
Papa León IV.

El significado de la visita de Marco Rubio al papa León XIV

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Múltiples cortes y desvíos en Nueva Córdoba por el Turismo Carretera: cuáles son las calles afectadas
  • Perdió el equilibrio mientras escalaba un volcán, cayó 600 metros y murió
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Una voz con historia: el locutor de Ulises contó cómo es trabajar con el cantante y el desafío en cada baile

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial