Al gobierno nacional no le sale ni una bien. No son capaces ni siquiera de hacer una fiesta clandestina como la gente. El colmo de la inoperancia, chicos. Es que así como se dispara la inflación, se dispararon las fotos: la evidencia fatal de la "Clande de Olivos". Al vacunatorio vip, que se cobró un ministro, se suman ahora otros vips: los invitados del cumple de la primera dama.
Recapitulemos. Día: 14 de Julio de 2020. Cuarentena estricta. Los chicos sin clases. Cientos de negocios cerrados. No se podía circular de una ciudad a otra y dato no menor: los cancerianos y cancerianas no podían soplar las velitas rodeados de amigos. Excepto una: Fabiola Yañez, la esposa del presidente. La foto que se filtró recientemente es elocuente. El presidente haciendo algo que él mismo dijo que estaba prohibido. ¿Barbijos? Bien, gracias. ¿Distancia social? Ups.
¡Qué corta resultó ser la memoria de Alberto Fernández! ¿Cómo puede ser que se haya olvidado del artículo 10, del decreto 576 que había extendido el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio (ASPO) y que establecía como actividades prohibidas “la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a diez (10) personas?".
+ MIRÁ MÁS: La insólita respuesta de Cafiero por la fiesta de Alberto Fernández
Contemos las personas en la foto: se ven 12, con la duda si es que uno más sacó la foto, ¿o se trató de un trípode? El 13 esta vez fue de la mala suerte. El perro Dylan, el único inimputable de este evento.
¿Quiénes fueron los invitados? Los asesores de Yañez, Sofía Pacchi y Emanuel López -quien también es conductor de televisión-, el actor Fernando Consagra; Rocío y Florencia Fernández; Santiago Basavilbaso; Stefanía Domínguez; el colorista Federico Abraham y la estilista Carolina Marafioti. Entraron al chalet presidencial de Olivos a las 21.30 y se despidieron cerca de las 2 de la mañana. Sólo Sofía Pacchi y Emanuel López son "personal de trabajo", contratados por la Secretaría General de Presidencia. El resto son conocidos de Yañez.
+ MIRÁ MÁS: La fiesta de Fernández en cuarentena: quién es quién en la foto
Mientras tanto, Fernández aún no acusó recibo. Quizás a esta hora esté indicando un "delete" masivo de instantáneas. La oposición, en tiempos de campaña electoral, arremete con todo y presentará hoy viernes un pedido de juicio político contra el presidente. Aunque difícilmente prospere en la Cámara de Diputados: se requieren los dos tercios de los votos para que sea aprobada y Juntos por el Cambio no cuenta con el número por sí mismo.
Si las visitas de personalidades a la Quinta de Olivos en plena cuarentena fue para el gobierno difícil de justificar, esta "clande" del 14 de julio del 2020 es de mínima imposible.
Una foto que hoy se convierte en síntesis perfecta de la falta de ética y empatía de un gobierno que carga con más de 100 mil muertos por la pandemia.