• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceOpinión

El porqué Messi nunca será Maradona

No quise esperar al resultado de la final para escribir este texto. Este chico merece levantar la copa, aunque muchos argentinos no lo merezcamos a él.

José Sosa
Por José Sosa
25 de junio 2016, 15:12hs
Maradona y Messi, los dos mejores futbolistas argentinos de la historia.
Maradona y Messi, los dos mejores futbolistas argentinos de la historia.
Seguinos en Google

Cuando Diego Maradona maravilló al mundo en 1986 yo era muy chico. Mis recuerdos de aquel eterno Mundial de México son escasos. Sólo me acuerdo que me gustaba Burruchaga porque llevaba la camiseta 7 (mi edad de ese momento) y que salíamos a la calle a festejar con mi familia, al final de los partidos.

Italia 90 fue una frustración. Con 11 años, grité como loco el triunfo contra Brasil, idolatré por siempre al Goyco, lloré cuando los italianos silbaban nuestro himno y odié a Codesal, el árbitro de la final. Pero, tal vez como consuelo, siempre entendí que esa Alemania era mejor que esa Argentina y algo de justicia existió.

El porqué Messi nunca será Maradona
El porqué Messi nunca será Maradona

USA 94 fue una desilusión. Ya andaba por los 15 y todo era fútbol para mí. Aquel equipazo que juntó a Redondo, Simeone, Cani, Balbo, Batistuta y el Diego era sublime. Pero el doping positivo, la efedrina y el “me cortaron las piernas” serán una pena eterna.

Sudáfrica 2010 fue un lamento. Sin casi experiencia en clubes, Maradona dirigió a una gran camada de jugadores, con Messi a la cabeza. Pero llevó a Garcé porque lo soñó y no al mejor 4 del mundo (Zanetti). Y más allá de sus arengas, sus limitaciones como DT se notaron y Alemania nos eliminó con goleada.

El porqué Messi nunca será Maradona
El porqué Messi nunca será Maradona

Tal vez para los que tienen más de 40 nunca habrá nadie como Maradona. Pero lamentablemente yo lo recuerdo mucho más por sus escándalos, drogas, peleas e hijos no reconocidos. Por disparar contra periodistas, por maltratar a sus mujeres, por criticar a los que eran sus amigos y por decir que no quería vivir más en el país. Su “si no ganan que no vuelvan” a esta selección es el último ejemplo.

Lionel Messi es distinto. Distinto a él y distinto a todos. Adentro de una cancha, me maravilló con su Barcelona y me regaló muchas ilusiones con la Selección. Aunque no fue campeón del mundo ni de América (hasta hoy) siempre generó en mí enormes ganas de sentarme a verlo.

El porqué Messi nunca será Maradona
El porqué Messi nunca será Maradona

No le hace falta gritar ni putear a nadie para demostrar personalidad. Es humilde, siempre festeja con sus compañeros. Tiene una mujer a la que respeta y dos hijos a los que ama. Nunca escuché a nadie que lo conozca hablar mal de él. Todo eso sin contar que rompió todos los récords en el fútbol mundial.

Si por fin levanta esa copa que tanto merece, les aseguro que yo estaré más feliz por Messi que por mí o por el desagradecido hincha argentino.

Lamentablemente, él no es el problema. Somos nosotros, los otros. Los que queremos que él solucione nuestras frustraciones de años, que haga todo solo, que sea como Maradona. Y Lionel Messi nunca será como Maradona. Por suerte. Gracias a Dios.

El porqué Messi nunca será Maradona
El porqué Messi nunca será Maradona

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

3

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

Lionel MessiDiego Maradonaseleccion argentinaCopa Américafútbol

Más notas sobre Opinión

Reza Pahlevi aspira a gobernar Irán en medio de un contexto de tensión.

El príncipe sin trono que aspira a gobernar Irán

Por Claudio Fantini
Trump junto a María Corina Machado.

Machado, humillada por Trump y por ella misma

Por Claudio Fantini
Maduro fue detenido.

La increíble exhibición de indignidad chavista

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Estaba lleno de vida”: la angustia de la esposa del hombre que murió tras ser baleado por error
  • Le robaron la casilla rodante con su familia adentro y casi lo matan: “Me repetían ‘tirate o te quemo’”
  • Willy Magia le hizo un truco a La Mona Jiménez y el cuartetero quiso hacer negocio en el escenario
  • Leticia Siciliani cruzó a Sabrina Rojas en medio de la separación de Griselda y Luciano Castro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial