Mauricio Macri arrancó con todo. El primer día de su gestión metió tres cadenas nacionales y me entusiasmó. Una para jurar en el Congreso, otra para recibir la banda en la Casa Rosada y otra para nombrar a sus ministros. Tres en un día… no cualquiera. Encima hasta metió bailecito, chistes y cambio de ropa de su esposa.
Pero, como dice el dicho, “escoba nueva barre bien”… la emoción duró sólo ese 10 de diciembre. Parece que el tan discutido bastón de mando lo obnubiló y se olvidó de nosotros… los amantes de las cadenas nacionales.
Al día siguiente, el Presidente se juntó con Daniel Scioli, su competidor en el primer balotaje de la historia del país y… nada… no hubo cadena. Tuvimos que seguir viendo los programas que tenían previstos los canales.
Al tercer día, el tipo se manda una reunión histórica. Los 24 gobernadores del país juntos, sin importar de qué partido eran. Todos en un almuerzo, los kirchneristas, los otros peronistas, los radicales, un socialista, hasta la cuñada de la que lo acusó de “maltratarla” ¿Y? Nada… no hubo cadena…
Como si fuera poco, este Macri se da el lujo de hacer una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos… No entiende nada. ¿Sabés el trabajo que les debe haber dado a las empleadas quitar las telas de araña de esa sala? ¿Hace cuánto no se usaba?
No Mauricio. No te desvíes del camino… ¿Qué hacemos con la locutora y la encargada de las señas? No queremos que pierdan su trabajo… O que pierdan ritmo… Ellas estaban acostumbradas a otra cosa.
Cristina pasó de una cadena sola en 2007 (su asunción) a 9 en 2008, 14 en 2009, 19 en 2010, 20 en 2011, 23 en 2012… En 2013 algo debió pasarle porque bajó a 13 pero cerró con 27 en 2014 y ¡44! en 2015… 170 cadenas nacionales en 8 años.
Por ahí va la cosa… ¿se entiende? Además, las tres que hizo Macri fueron muy cortitas… Que se prepare cuando inaugure las Sesiones del Congreso el año que viene… En el 2012, Cristina se mandó un discurso de tres horas y quince minutos… No creo pueda ni llegar a la mitad el ingeniero.
Ya te extrañamos Cristina… Extrañamos tus cadenas… Tus críticas a la justicia, a la oposición, a la prensa, a todos los que no piensan como vos…
Propongo que juntemos firmas para que Macri le permita a Cristina mandarse una cadenita a la semana, por lo menos… Qué se yo… desde el sur… Que nos cuente qué hace en el tiempo libre, en qué gasta los centavos que le quedaron, si reta a los nietos como retaba a los funcionarios, quién se hospeda en sus lujosos hoteles… o qué piensa llevarle a Boudou cuando lo visite en la cárcel.