La asociación fundada para el desarrollo pleno de la disciplina tiene desde sus primeros pasos el objetivo de que la comunidad disponga de una anestesia de calidad y segura. Por ello los miembros de la asociación se encuentran en un proceso de actualización constante adoptando los últimos avances de la ciencia. Hoy en dia la asociación cuenta con más de 400 profesionales adheridos que participan de las distintas actividades de capacitación para mantenerse siempre actualizados.
Dentro de la amplia formación que brindan se destacan diversos cursos, que buscan ampliar el espectro de acción de los profesionales de la salud y darles herramientas que promuevan la seguridad en el quirófano y una atención de calidad para el paciente. La más novedosa es su centro de simulación, de tecnología noruega para el entrenamiento recreando situaciones que los profesionales enfrentan dentro del quirófano y así prepararlos para lograr una resolución efectiva y eficaz frente a situaciones de crisis o gravedad.
Cabina de Control del Centro de Simulación ADAARC.
Por todo esto es fundamental que el médico anestesiólogo interviniente sea socio de ADAARC, puesto que es la única forma de garantizar que cuente con el conocimiento y la práctica necesaria en las técnicas más modernas disponibles.
Más de 70 años de trayectoria respaldan a la asociación cuyos orígenes se remontan al año 1950 cuando un grupo de médicos dedicados a la anestesiología, empezaron a reunirse y organizarse por su interés común, aunaron fuerzas y trabajaron conjuntamente y así lograron que el Círculo Médico los reconociera como especialistas. Desde entonces siguieron formando los mejores profesionales en anestesia, analgesia y reanimación.