Bancor es pionero en el país en campañas de prevención del ciberdelito con repercusiones a nivel nacional. Esta semana lanzó su tercera acción masiva para cuidar y mantener informada a la población sobre las medidas de protección y seguridad para evitar estafas a través de celulares, correos electrónicos, llamadas telefónicas, redes sociales o ingresos a plataformas digitales falsas.
Bajo el lema “La clave es no dar tu clave”, llega la primera recomendación, junto al periodista de Canal 12, Mariano Cardarelli. Es fundamental cuidar las claves bancarias, nombre de usuarios, códigos de seguridad token o sms y no divulgarlas nunca por ningún motivo. Estas claves son exclusivamente para hacer transacciones monetarias, transferencias de fondos, inversiones y otros movimientos bancarios en los que están comprometidos nuestros fondos.
A tener en cuenta:
● El banco nunca llamará, ni enviará mail o mensaje para pedir ningún tipo de clave, contraseña, nombre de usuario o código.
● No se deben compartir los datos bancarios personales con ninguna institución, empresa u organismo. Esos datos son la llave para ingresar a la cuenta bancaria.
● No utilizar la misma contraseña para todo. Se recomienda generar diferentes claves para cada servicio. De esta forma, si se comprometen los datos de una cuenta, no se verán afectadas las demás.
● Cortar las llamadas cuando alguien del otro lado pide que le pasemos nuestros datos y desconfiar de los números desconocidos.
● Cambiar periódicamente las claves más importantes. Nunca las escribas en el celular, ni en los mails, ni en entornos virtuales.
Denunciá las ciberestafas
Si fuiste víctima de una ciberestafa, podés comunicarte con la línea exclusiva de BANCOR para denuncia de ciberdelitos: 0810-222-0044. Atiende las 24 horas, todos los días del año. Además, debes registrar la denuncia en la web del Ministerio Público Fiscal Córdoba en www.mpfcordoba.gob.ar.