De pronto, en especial fines de semana, llegan mensajes al celular o al mail que nos alarman: “Tu cuenta fue desactivada”, “Se bloqueó tu cuenta”. “Se perderán los datos”; y otros del mismo tenor, nos sobresaltan. En ese momento, es importante mantener la calma y saber que estas comunicaciones son falsas alertas, al igual que aquellas que hablan de premios inesperados que nos llegan por arte de magia, o causas extremas, lejanas que piden nuestra solidaridad.
En este sentido, Bancor en el marco de su nueva campaña Ojo con las Ciberestafas, advierte sobre esta situación y recuerda que el Banco nunca comunica de esta manera ni por estas vías y mucho menos solicita datos confidenciales de las cuentas bancarias. Por eso, continúa con las recomendaciones para seguir cuidando la seguridad y la tranquilidad de sus clientes y de todos los cordobeses.
Recomendaciones:
- No compartir los datos de usuario, contraseña, Token, Códigos de validación.
- Nunca dar a nadie las claves del cajero automático.
- Mantener siempre la calma y no actuar bajo presión.
- Revisar siempre los remitentes de los mails, controlar que sean sólo de sitios oficiales del banco, al igual que sus redes sociales verificadas con las tildes azul o verde.
- No hacer clic en links desconocidos.
- Consultar con las personas cercanas y de confianza si se tienen dificultades.
- Siempre ante la menor duda comunicarse con la línea exclusiva de Bancor para casos de Ciberestafas.
DENUNCIÁ LAS CIBERESTAFAS
Si fuiste víctima de una ciberestafa, podés comunicarte con la línea exclusiva de BANCOR para denuncia de ciberdelitos: 0810 222 0044. Atiende las 24 horas, todos los días del año.
Además, debes registrar la denuncia en la web del Ministerio Público Fiscal Córdoba en www.mpfcordoba.gob.ar