Debido a que en Perú no existían los ingredientes que usaban en Japón, buscaron alternativas para reemplazarlos. Por ejemplo, la papa japonesa fue reemplazada por la papa peruana, la mostaza por el nabo, e incluyeron el ají peruano y el pisco entre otros nuevos ingredientes.
Los platos que preparaban los japoneses y sus hijos nacidos en Perú, eran una combinación de sabores e ingredientes diferentes a los de Japón, que fueron dando inicio a una nueva cocina. Es a partir de 1980 que la comida nikkei se afianzó y se hizo conocida como una comida fusión que incluye ingredientes japoneses y especialmente peruanos como: limón, ajos, rocoto, ají panca, ají amarillo, ají limo, etc.
La comida nikkei ha alcanzado asombrosos niveles de sofisticación y constante evolución gracias al ingenio y creatividad de sus chefs. Entre algunos platos de comida nikkei podemos mencionar el pulpo al olivo, el tiradito, pescado al ajo, sashimi, mariscos al otani, arroz chaufa de camarones, el ceshimi, arroz con cangrejo, tempura de camarones con espinaca y tacu mak entre muchos otros.
El próximo 27 de julio se dictará un taller de cocina Nikkei donde podrás descubrir y realizar las técnicas de esta nueva tendencia de la gastronomía. Para más información ingresá a la fanpage de Celia o a celiagastronomia.com.ar. Mirá paso a paso un adelanto: