El viceintendente Daniel Passerini junto a autoridades y representantes del Concejo Deliberante entregaron equipamiento sanitario a la Secretaría de Salud Municipal. La adquisición se realizó con los fondos provenientes del ahorro voluntario que decidieron concejales y secretarios sobre sus remuneraciones, desde abril en el marco de la pandemia.
En el Hospital Príncipe de Asturias, con la presencia del secretario Ariel Aleksandroff, se realizó la entrega de un electroencefalógrafo, un ecógrafo doppler, dos sillones odontológicos, diez camillas y veinte oxímetros de pulso que serán utilizados al servicio de la comunidad en las dependencias sanitarias de la ciudad.
En total el aporte sumará 11 millones de pesos fruto del ahorro de la dieta de funcionarios del Concejo Deliberante desde el mes de abril.
Días más tarde, en el Hospital Infantil se entregaron dos vehículos utilitarios Citröen Berlingo que serán de uso exclusivo de la Secretaría de Salud para el traslado de profesionales e insumos.
El equipamiento entregado será destinado al servicio ambulatorio del sistema de salud municipal.
"Hemos decidido que esta primera tanda vaya al sistema ambulatorio, la segunda etapa irá a los hospitales. La inversión es de 8 millones de pesos y alcanzará los 11 millones" sostuvo Passerini, al tiempo que comentó que la próxima etapa que se efectivizará el próximo año será destinada a la adquisición de mesas anestesiológicas para los nosocomios municipales.
El viceintendente explicó que el ahorro voluntario fue fruto de un acuerdo de los concejales de todos los bloques que al inicio de la pandemia decidieron adherir a la retención de parte de las dietas propuesta por el Intendente Martín Llaryora y destinar esos fondos a la salud pública. “Creo que si hay algo de lo que vamos a estar orgullosos siempre es de habernos puesto de acuerdo unánimemente en este aporte a la ciudad", destacó.
De la entrega participó el viceintendente Daniel Passerini, el secretario de salud Ariel Aleksandroff, concejales y autoridades.
Passerini resaltó la decisión política de los concejales y expresó: “Esto pone de relieve dos cosas con que nos comprometimos el día que juramos, que íbamos a honrar la política y la íbamos a jerarquizar y esto es política con mayúscula y priorizar la salud pública”.
En esa línea, Aleksandroff agradeció la decisión de los bloques que conforman el Concejo Deliberante: “que se han puesto de acuerdo con esta iniciativa desde el primer momento y que se ve materializado en cada uno del equipamiento que se ha logrado con este aporte que será utilizado en el servicio de la salud de quienes más los necesitan en este momento”.
En el Hospital Infantil Municipal se completó la primera inversión que continuará los próximos meses.
Al terminar un año difícil para muchos cordobeses y atravesando una situación sanitaria que exigió el esfuerzo de todos los sectores pero principalmente el de la salud, se reconoció el trabajo que viene realizando en este contexto el equipo de salud municipal.
La totalidad de los concejales realizaron el recorte de sus dietas para apoyar al sistema sanitario durante la pandemia
Para finalizar, Passerini se refirió al comienzo de la campaña de vacunación y agregó: “ ahí está puesta la esperanza y expectativa de la sociedad para que empecemos a ir hacia una inmunización colectiva que es la que realmente nos va a dar protección, mientras tanto tenemos que seguir cuidándonos”.