El viceintendente Daniel Passerini junto a concejales y concejalas de todos los bloques, autoridades del Concejo Deliberante y el secretario de Salud Ariel Aleksandroff, hicieron entrega al Hospital Infantil Municipal de una mesa de anestesia adquirida a través del Fondo Sanitario.
En el acto de apertura el director del Hospital Infantil Dr. Daniel Marin agradeció la calidad del equipo donado y, a su vez, el viceintendente afirmó: “la adquisición de este equipamiento le da un salto de calidad a la prestación que se hace en el hospital, y el salto de calidad lo dio la política”, destacó también el destino del Fondo Sanitario.
El secretario de Salud Municipal, el viceintendente de Córdoba y el director del Hospital Infantil curante la entrega del equipamiento.
En 2020 a través de un acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas, se creó el Fondo Sanitario con la retención del 30% de los salarios de concejales, concejalas, secretarios y autoridades del Concejo Deliberante de Córdoba. La retención del 30% tuvo lugar hasta diciembre, y luego quedó de manera definitiva una reducción del 15% de las dietas de los concejales, tribunales de cuenta y funcionarios políticos, del intendente y del viceintendente.
“Venir al Hospital Infantil y ver la decisión que tomó el intendente Martin Llaryora de invertir para mejorar la calidad de la atención y los servicios que aquí se prestan, nos dan la certeza de que el camino que elegimos de fortalecer la Salud Pública como una política de Estado, es el correcto”.
Los concejales y concejalas acompañaron la entrega de la mesa de anestesia al Hospital Infantil Municipal.”, agregó Passerini.
Luego de la entrega se descubrió una placa de reconocimiento a los equipos de salud. El viceintendente destacó el consenso logrado entre todos los bloques y adelantó que “seguramente del ahorro que estamos haciendo en este 2021 destinaremos fondos para seguir fortaleciendo la salud y la educación pública, porque es justamente lo que la gente necesita, y la política debe estar donde la gente necesita que estemos”.
El Fondo Sanitario se conformó con la retención del 30% de los salarios de concejales, concejalas y secretarios del Concejo Deliberante de Córdoba.
El Fondo Sanitario sumó $12.313.466,72. Entre abril y septiembre se reunieron $8.606.466,72 monto con el que se adquirieron y ya se entregaron a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba: 2 vehículos utilitarios, 1 ecógrafo doppler, 1 electroencefalógrafo, 2 sillones odontológicos, 10 camillas y 20 oxímetros de pulso.
Entre octubre y diciembre la retención salarial acumuló $3.707.000 importe con el que se compraron tres equipos de anestesia destinados al Hospital de Urgencias, Infantil y Príncipe de Asturias respectivamente. Se destaca que todos los equipamientos comprados fueron fabricados en Córdoba.
El Concejo Deliberante de Córdoba continúa logrando consensos para que los vecinos y vecinas se vean beneficiados y puedan vivir en una mejor Ciudad.
Redes sociales del Concejo Deliberante de Córdoba:
Instagram: https://www.instagram.com/concejocba/
Facebook: https://www.facebook.com/ConcejoCba/
Twitter: https://twitter.com/concejocba
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCGHuCtDDvFtQG3bY415Mdww