• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba

Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba

Tomamos decisiones, surgidas del diálogo, para que los vecinos y las vecinas de Córdoba vivan mejor. Concejo Deliberante de Córdoba: con diálogo, por los consensos, para vivir mejor.

https://www.cdcordoba.gob.ar/
El DoceContenido Patrocinado

La Municipalidad de Córdoba y la Provincia trabajan en políticas de seguridad

El Concejo Deliberante de Córdoba, presidido por el viceintendente Javier Pretto, dio un paso más en favor de la coordinación entre la Municipalidad y el Gobierno provincial en materia de políticas públicas para garantizar la seguridad ciudadana. Lo hizo al ratificar dos convenios celebrados entre las partes, que materializan el trabajo conjunto en la faz operativa y también en capacitación.

Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba
Por Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba
06 de mayo 2024, 16:51hs
Desde marzo la ciudad de Córdoba puso en marcha su propia Guardia Urbana.
Desde marzo la ciudad de Córdoba puso en marcha su propia Guardia Urbana.

Un primer convenio marco fue celebrado entre la Municipalidad, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, y el Ministerio Público Fiscal, para la prevención y control de hechos delictivos, a partir de la reciente sanción de la Ley provincial de Seguridad Pública y Ciudadana.

Este esquema facilitará el intercambio de información y bases de datos, de modo tal que se pueda actuar de manera coordinada y con sinergia entre los organismos provinciales y el sistema de monitoreo y la Guardia Urbana municipal, por ejemplo para la identificación de vehículos con pedido de secuestro.

El otro convenio que recibió aval del Concejo fue firmado por la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad, para la prevención y lucha contra las violencias, contravenciones y delitos.

La Municipalidad de Córdoba y la Provincia trabajan en políticas de seguridad

Implica, entre otras cosas, que los integrantes de la Guardia Urbana Municipal se capacitarán para el desempeño de su labor, con un enfoque orientado hacia el respeto de los derechos humanos. A tal efecto, deberán cursar la diplomatura universitaria en Seguridad y Convivencia.

Recordemos que en diciembre pasado la Legislatura Unicameral sancionó la nueva Ley de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana, que habilita el involucramiento directo de los gobiernos locales en las tareas de prevención.

La Municipalidad de Córdoba y la Provincia trabajan en políticas de seguridad

En esa línea, desde marzo la ciudad de Córdoba puso en marcha su propia Guardia Urbana, con 400 agentes civiles capacitados, que patrullan las calles con 70 móviles y a lo largo de 12 corredores urbanos a través de las avenidas Gauss, Recta Martinolli, Tejeda, Rafael Núñez, Sabattini, Ruta 20 y el bulevar Las Heras; además de los barrios Yofre, Alta Córdoba, San Vicente, Jardín y el Parque Sarmiento.

Más información: https://www.cdcordoba.gob.ar/

Lo más leído

1

La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

2

DesaKTa2

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Vacomoloko

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Concejo Deliberante

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Patio Olmos Shopping cumple 30 años y lo celebra con estilo, tendencias y grandes momentos para todos

Patio Olmos Shopping cumple 30 años y lo celebra con estilo, tendencias y grandes momentos para todos

Por Patio Olmos
Nuevo plan de financiación para Onix LT: cuotas aún más bajas en Maipú

Nuevo plan de financiación para Onix LT: cuotas aún más bajas en Maipú

Por Mundo Maipú
La importancia de la seguridad en la comunicación

La importancia de la seguridad en la comunicación

Por Aguas Cordobesas

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dieron de alta al legislador Briner tras protagonizar un choque fatal: su versión del accidente
  • ¡Ya salió! Q´ Lokura y The La Planta en modo “A prueba de balas”
  • Es cosplayer, ganó en Los 8 Escalones pero no convenció a Guido Kaczka con su “amigo medieval”
  • Dónde se consigue la Sube en Córdoba: se suma un nuevo punto de distribución gratuita

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial