Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
salud

La importancia de una revisión médica integral

El contar con una revisión médica integral al año, es sumamente importante en las personas mayores de 30 años, ya que se puede descubrir tempranamente la existencia de factores de riesgo o enfermedades y poder tratarlas con mayor posibilidad de éxito.

Por: Conci Carpinella
Martes 12 de Junio de 2018
Es bueno controlar nuestro estilo de vida, alimentación, ejercicio y poder controlar factores de riesgo con el fin de mejorar nuestra calidad de vida.

Conocer el estado de salud actual del paciente, ayuda a tomar decisiones en nuestra vida diaria como por ejemplo estilos de vida, alimentación, ejercicio y poder controlar factores de riesgo con el fin de mejorar nuestra calidad de vida.

Es por esto que en Conci Carpinella desarrollamos un esquema llamado ¨Circuito Vital¨ diseñado en tus tiempos y a tu medida para que te lleves un diagnostico al final del recorrido.

Comenzamos por la consulta al Médico Clínico, que realiza una serie de indagaciones donde obtiene datos como edad, sexo, antecedentes personales y familiares, factores de riesgo y examen físico, con los cuales solicita una serie de estudios para controlar como se encuentra el estado general de su salud.

Una vez solicitado los diferentes estudios, se le organiza al paciente una secuencia de estudios integrales con un equipo médico profesional, donde la idea es que se realice los mismos sin tener que esperar ni venir otro día.

Cabe aclarar que el clínico solicita una serie de estudios de rutina, y que de ser necesario de acuerdo a la información obtenida puede solicitar algunos extras. Cada uno de ellos debe ser solicitado con criterio adecuado para dar un diagnostico según el paciente y sus características personales.

Una vez finalizada la secuencia de estudios solicitados en los cuales, tendrá la ventaja de contar con un desayuno para cubrir el ayuno solicitado para algunos estudios iniciales, pasaría nuevamente a una consulta final con el clínico. En esta instancia el clínico tendrá todos sus resultados para poder darle las recomendaciones pertinentes en cada caso. Aquí pueden surgir detecciones de factores de riesgos, nuevas recomendaciones del cuidado de su salud, alguna derivación a otro estudio para profundizar algún resultado en particular, nuevos hábitos de alimentación, etc.

No siempre se presenta la existencia de resultados negativos pero tenemos que tener en cuenta que estas revisiones integrales pueden descubrir enfermedades silenciosas como diabetes, hipertensión arterial, colesterol elevado, quistes ováricos, etc. y que solo se manifiestan cuando se complican. Con lo cual recomendamos que realices una vez al año estos controles y puedas prevenir a tiempo cualquier complicación que pueda presentarse en tu salud.

Somos una institución que cuida personas y creemos que lo más importante sos vos.

Para nuestro viaje a Rusia, los enviados especiales de El Doce realizaron el ¨Circuito Vital¨.

Te esperamos en Urquiza 358 o podés llamarnos al 0810-444-2242

www.concicarpinella.com.ar

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios