• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceContenido Patrocinado

​“La Niña, el corazón y la casa”, un estreno de la Comedia Infanto Juvenil

Este domingo 5, la Comedia Infanto Juvenil estrena la obra de María Teresa Andruetto en el Teatro Real. Conocé los detalles para no perdértela.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
03 de noviembre 2017, 16:38hs
La obra es una opción más que interesante para los chicos.
La obra es una opción más que interesante para los chicos.
Seguinos en Google

La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real -San Jerónimo 66- presenta a la Comedia Infanto Juvenil con el estreno de “La Niña, el corazón y la casa”, obra de la escritora María Teresa Adruetto con adaptaciones de David Piccotto.

La obra es un relato, una imagen, es la perseverancia puesta en una niña para que produzca en  algún instante alegrías. “La niña, el corazón y la casa” llama a reencontrarnos a la escucha, al relato, a la imaginación y plantea un homenaje a María Teresa Andruetto, al mundo de sus palabras, únicas y llenas de poesía. El relato es un homenaje al libro que resiste a pesar de las nuevas tecnologías.

Este estreno, previsto para el domingo 5 a las 20 en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real, cierra la temporada 2017 de la Comedia Infanto Juvenil y cuenta con la participación de integrantes del Elenco Teatral Desafiarte. Repone el domingo 19 de noviembre.

Esta recomendado para un público a partir de los 12 años, con una entrada general de 70 pesos.

​“La Niña, el corazón y la casa”, un estreno de la Comedia Infanto Juvenil
​“La Niña, el corazón y la casa”, un estreno de la Comedia Infanto Juvenil

La autora

María Teresa Andruetto  es autora de novelas, libros de cuentos, poemarios y obras teatrales para niños, jóvenes y  adultos, recibió entre otros premios, el Municipal Luis de Tejeda, Premio Novela 2002 del Fondo Nacional de las Artes, Premio a la trayectoria en Literatura Infantil SM 2009,  Premio Cultura de la Universidad Nacional de Córdoba y Konex de Platino. En el año 2012 recibió el  Hans Christian Andersen, considerado el pequeño Nobel de la literatura para niños y jóvenes. Fue finalista del premio Rómulo Gallegos y actualmente candidata al premio Astrid Lindgren.

El director

David Piccotto es actor, director, docente y gestor teatral. Estudió en La Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt pero su formación principal se basa en la experiencia en trabajar con distintos grupos de teatro independiente de Córdoba como: Impresentables Grupo, Convención Teatro, Tres Tigres Teatro, Medias noches Payasas, con la agrupación “Señores niños al teatro”, elenco Desafiarte y elenco concertado Rey Marciali Producciones.​

​“La Niña, el corazón y la casa”, un estreno de la Comedia Infanto Juvenil
​“La Niña, el corazón y la casa”, un estreno de la Comedia Infanto Juvenil

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

3

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

4

Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

TeatroinfantilobraTeatro RealhorarioAgencia Córdoba Cultura

Más notas sobre Contenido Patrocinado

El Volkswagen Tera fue elegido Auto del Año 2026

El Volkswagen Tera fue elegido Auto del Año 2026

Por Mundo Maipú
Una nueva forma de acceder a la Chevrolet Captiva PHEV llega a Maipú

Una nueva forma de acceder a la Chevrolet Captiva PHEV llega a Maipú

Por Mundo Maipú
Brasil, más simple: Pagá directo desde tu celular con Banco Macro y MODO

Brasil, más simple: Pagá directo desde tu celular con Banco Macro y MODO

Por Banco Macro
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo fue el último contacto de la mujer desaparecida en el Parque Sarmiento con su hija
  • El río cordobés poco conocido pero el más lindo para quienes fueron: agua dorada, arena y paz
  • Villa Cañada del Sauce y el río Quillinzo, una belleza cordobesa
  • Mercado de pases 2026: uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto hasta el momento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial