• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Agenda cultural: los tres destacados de la grilla semanal

"Yotivenco", de Rodrigo De la Serna, nuevas muestras en el Paseo del Buen Pastor y el Concierto de la Banda Sinfónica de la Provincia junto al Coro Polifónico, son actividades destacadas para esta semana.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
25 de junio 2018, 17:07hs
Rodrigo De La Serna, entre lo destacado para ver en Córdoba.
Rodrigo De La Serna, entre lo destacado para ver en Córdoba.

Del 25 al 1 de Julio la Agencia Córdoba Cultura propone diferentes expresiones artísticas en espacios públicos culturales con una nutrida cartelera de actividades.

El Paseo del Buen Pastor abre sus puertas a nuevas muestras que abrevan el arte de artistas locales. Por un lado, la galería del multiespacio aloja la exhibición de Milena Venturini con su proyecto itinerante Grafías de la ciudad que intenta pensar a la ciudad como escritura. La muestra nos lleva a un viaje por diferentes espacios constituida por dibujos, por técnicas de grabado, collages y fotografías y consiste en plasmar lo que significa la vivencia de las ciudades.

Por otro lado, también forma parte la exposición Wellcoming Home de Jimena Elias. Se trata de pinturas y esculturas en las que conviven varios lenguajes plásticos y en donde se conjugan distintos patrones estilísticos contemporáneos. La tarde inaugural será el jueves 28 de junio a las 19:30 y permanecerán expuestas hasta el 30 de Julio con entrada libre y gratuita.

Agenda cultural: los tres destacados de la grilla semanal
Agenda cultural: los tres destacados de la grilla semanal

+ MIRÁ MÁS: La 11º Feria Infantil del Libro, un plan ideal para las vacaciones de invierno

En su gira despedida de los escenarios, el espectáculo de música criolla argentina Yotivenco que plantea Rodrigo de la Serna, propone recoger el espíritu del conventillo, la milonga y la picardía criolla de principios del siglo XX.

En una de las tantas experiencias musicales, la obra recorre distintos géneros y estilos que identifican nuestra cultura. Tangos, milongas, chamarritas, gatos cuyanos, rasguitos dobles y candombes serán parte de este exquisito repertorio.

El conjunto sube a las tablas del Teatro Real –San Jerónimo 66- este viernes 29 a las 21 y con una entrada desde los 495 pesos, disponible para la venta en la boletería del céntrico teatro.

Para cerrar esta agenda semanal, el domingo 1 de julio desde las 20, la Catedral de Córdoba será escenario del concierto de la Banda Sinfónica junto al Coro Polifónico que interpretarán Requiem del compositor húngaro, nacido en Budapest en 1928, Frigyes Hidas.

El ensamble de vientos y percusión, con dirección de Hadrian Avila Arzuza, y el conjunto coral, con dirección de Cecilia Crocce interpretan esta pieza en compañía de los solistas Valeria Toledo (soprano), Inés Brusco (mezzosoprano), Gerardo Martínez (tenor) y Ángel Carranza (bajo). El Requiem de Hidas (1996) es una partitura compuesta especialmente para ser interpretada por una Banda Sinfónica en compañía de un  conjunto coral y 4 solistas, por lo que su estructura nos remite a la tradicional estructura de réquiem.

La cita es con entrada gratuita, hasta agotar capacidad de recinto. La cartelera completa de actividades se puede consultar en este enlace.

Agenda cultural: los tres destacados de la grilla semanal
Agenda cultural: los tres destacados de la grilla semanal

Leé también

La feria se realizará del 6 al 22 de julio.

La 11º Feria Infantil del Libro, un plan ideal para las vacaciones de invierno

El Ballet Oficial se presenta con espectáculo renovado.

Clásicos, jazz y tango: el Ballet Oficial en el Teatro Real

Lo más leído

1

Dormir con una pierna afuera de la sábana: qué revelan estudios sobre este hábito

2

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

3

Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro

4

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

5

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

Temas de la nota

Rodrigo De La SernaAgencia Córdoba Cultura

Más notas sobre Contenido Patrocinado

La exportación de Gas Natural Licuado trae al país la mayor inversión en la historia

La exportación de Gas Natural Licuado trae al país la mayor inversión en la historia

Por YPF
Premium Wines Experience: el encuentro que celebra la pasión por el vino argentino en Córdoba

Premium Wines Experience: el encuentro que celebra la pasión por el vino argentino en Córdoba

Por Premium Wines Experience
Vení a conocer la nueva Captiva PHEV a Maipú Chevrolet

Vení a conocer la nueva Captiva PHEV a Maipú Chevrolet

Por Mundo Maipú

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se lesionó una de las figuras de Belgrano para la recta final del torneo y hay preocupación
  • El empresario detenido en Córdoba negó vínculos con Comando Vermelho: “No conozco a nadie”
  • Compraron una moto con billetes falsos, los delató un insólito error y terminaron presos
  • Reapareció el sol y se fue el frío extremo: el tiempo para el cierre de octubre en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial