En el marco del ciclo de conciertos organizados por la Fundación Pro Arte, la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, agrupación formada por un centenar de integrantes, se presenta con la actuación del destacado violinista Julián Rachlin.
En cuanto al programa, comienza con la “Obertura Coriolano”, de Ludwig van Beethoven, continúa con el “Concierto para violín y orquesta en Re Mayor”, de Piotr Tchaicovski, y cierra con la “Sinfonía N° 9, Del Nuevo Mundo”, de Antonín Dvorák. La dirección está a cargo del maestro Gustavo Gimeno, nacido en Valencia, España, maestro de destacada carrera profesional.
La cita es el viernes 27 a las 21 en la Sala Mayor del Teatro del Libertador -Av. Vélez Sarsfield 365- con entradas desde 1000 pesos.
En tanto, el sábado 28 a las 21 en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real -San Jerónimo 66- el actor Gerardo Romano es Un judío común y corriente. La obra refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán cuando recibe la invitación de un profesor de Historia de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el Holocausto y el nazismo quieren conocer y ver en persona a un judío.
No exenta de humor y a la vez con un gran peso dramático y una carga emotiva acorde al tema, la obra es el vehículo exacto para que Gerardo Romano vuelva a utilizar el formato de monólogo teatral, bajo la dirección de Manuel González Gil. Entradas desde 550 pesos. Repite domingo 29 a las 20.
Por su parte, también a las 21 en el Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401- se podrá disfrutar de Ragas de Primavera un concierto de música clásica de la India por Mario Perkins (Sitar) y Gonzalo Abril (Tabla).
La música clásica de la India es una de las más ricas en el mundo y se concentra casi puramente en lo sagrado, en el éxtasis místico o en la expresión devocional (bhakti). Un Raga es una melodía y también se define como aquello que tiñe la mente de un color. Cada una de estas melodías tiene ciertos patrones y sentimientos definidos. Hay Ragas para toda hora del día en una estrecha unión con la naturaleza y evocan sentimientos de amor, de júbilo, etc. que ya están definidos que si se ejecutan a la hora correcta ayudan a conectarse con la energía suprema del sonido, de ahí que a la música clásica de India es entendida como Nada Yoga, O Naad (sonido) Yoga (unión). Es una música donde el 90% de lo que sucede es improvisación.
Entrada general $200 (disponibles desde dos horas antes del concierto). Solo efectivo