• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Bibliotecas populares, actores principales en la vida cultural

57 bibliotecas populares recibieron ayudas económicas en virtud del programa Córdoba Lee. Conocé más detalles.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
28 de diciembre 2017, 17:57hs
Las bibliotecas populares recibieron apoyo de la Agencia Córdoba Cultura.
Las bibliotecas populares recibieron apoyo de la Agencia Córdoba Cultura.

La Agencia Córdoba Cultura entregó apoyos económicos a 57 bibliotecas populares de la provincia por un monto total de 1.373.100. Las bibliotecas agrupadas en la categoría “A” recibieron 20.020 pesos, en tanto las unidades agrupadas en la categoría “B” recibieron 16.900 pesos. A esos montos su agregó este año la suma de 5 mil pesos para colaborar en la adquisición de equipamiento.

La provincia de Córdoba cuenta con 200 bibliotecas populares. Estos establecimientos llevan adelante una labor comunitaria irremplazable. Además de promover la lectura, estos lugares albergan talleres de oficios y de arte, concentran prácticas barriales y generan actividades deportivas.

La Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares fue creada en 1870 por decreto del presidente Domingo Faustino Sarmiento, con la finalidad de fomentar la creación y el desarrollo de las bibliotecas para difundir el libro y la cultura. En la actualidad la institución lleva el nombre de Comisión Nacional de Biblioteca Populares y agrupa a unas 2 mil bibliotecas.

“Sumar y colaborar”

La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, encabezó la entrega de subsidios y señaló la convicción de su gestión en el sentido de “entablar una relación mano a mano con las bibliotecas y los centros generadores de cultura de toda la provincia para trabajar como si fuéramos un equipo”.

La funcionaria instó a las bibliotecas a generar proyectos creativos con miras al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba en marzo de 2019.

Bibliotecas populares, actores principales en la vida cultural
Bibliotecas populares, actores principales en la vida cultural

En ese sentido, Bedano resaltó la importancia de las bibliotecas para estimular la expresión de las comunidades mediante la palabra en estos espacios y en todos los sitios públicos, “desde el patio de un colegio a una plaza”, graficó.

La presidenta del organismo, Nora Bedano, estuvo acompañada por su par de la Federación de Bibliotecas Populares de Córdoba, Mabel Estevao Belchior, además de representantes de las bibliotecas beneficiadas y legisladores provinciales.

La funcionaria provincial anticipó que las bibliotecas que aún no cumplimentaron los trámites legales no perderán el subsidio que les corresponde. Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes los vocales de la Agencia Córdoba Cultura, la subdirectora de Letras y Bibliotecas del organismo, Griselda Gómez, representantes de las bibliotecas, legisladores provinciales Sandra Trigo, Carlos Presas y Germán Buttarelli, junto a autoridades de distintos municipios.​

Bibliotecas populares, actores principales en la vida cultural
Bibliotecas populares, actores principales en la vida cultural

Leé también

El arte visual tiene su lugar de importancia en el cronograma cultural.

Un paseo por las artes visuales

Lo más leído

1

Miércoles helado: el lugar de Córdoba que marcó una sensación térmica de casi -14°

2

Un cachorro atacó y mató a una beba de un mes: la aberrante escena que encontró la madre

3

El actor que hizo de Onur en Las mil y una noches fue condenado a prisión: los motivos

4

Madre e hijastra cayeron por vender drogas en su casa y como delivery en Córdoba

5

Chofer de app de viajes está grave tras ser baleado en un robo: no encuentran a los ladrones

Temas de la nota

Agencia Córdoba CulturalecturaApoyo

Más notas sobre Contenido Patrocinado

En Maipú, subite al Volkswagen Polo 0km con la financiación que prefieras

En Maipú, subite al Volkswagen Polo 0km con la financiación que prefieras

Por Mundo Maipú
Más allá del quirófano: el rol ético y humano del anestesiólogo

Más allá del quirófano: el rol ético y humano del anestesiólogo

Por Adaarc
Raza Fuerte: la línea de pick-ups de Ford que combina potencia, tecnología y versatilidad

Raza Fuerte: la línea de pick-ups de Ford que combina potencia, tecnología y versatilidad

Por Mundo Maipú

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sin conductor, una retroexcavadora chocó una casa y una nena de 7 años terminó herida
  • Un glaciar se rompió y sepultó un pueblo en Suiza: el impactante video
  • Tres marcas de ropa redujeron hasta un 40% sus precios por la rebaja en aranceles
  • Una isla africana pidió ser parte de Argentina: “Fuimos del mismo territorio”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial