Despierta Corazón Dormido (Frida), es un homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo y a su espíritu revolucionario, a su amor por el gran muralista Diego Rivera, a su temple frente al dolor y la enfermedad que fueron, sin duda, una gran compañía a lo largo de toda su vida.
También es un retrato de los momentos más significativos de la vida de la pintora e intenta dar cuenta de cómo ha influencia con su pintura, su escritura y su participación en la historia, al mundo moderno.
+ MIRÁ MÁS: La primavera se festeja con todo: conocé la agenda cultural
A lo largo de toda la obra, Frida se hace presente de niña, de adolescente, convertida en una mujer casada, independiente y desafiante, ya madura y condenada a la inmovilidad. Desfilan personajes que hicieron de su vida la extravagante epopeya que convoca: su hermana Cristina, sus mascotas, sus propios autorretratos, la virgen de Guadalupe, Chavela Vargas y María Félix. Despierta Corazón Dormido (Frida) es una ceremonia donde se invoca un espíritu tan necesario para los tiempos que corren, como lo es el corazón de Frida Kahlo.
Para agendar…
Despierta Corazón Dormido (Frida): jueves 21 a las 20.30 en el Teatro Real (San Jerónimo 66). Entrada libre y gratuita. Retirar por boletería del teatro.
