En las presentaciones de óperas o ballets que se llevan adelante en el teatro diseñado por Tamburini, todas las áreas técnicas se conjugan y se suman a la labor artística que desarrollan los elencos oficiales.
Detrás del centenario telón que separa al público de lo que sucede tras las bambalinas del Libertador, lo primero que podemos señalar es que el céntrico coliseo es como una usina que nunca descansa: bullicioso y en permanente movimiento, allí artistas y técnicos entrelazan sus labores con un único objetivo: perpetuar sobre el escenario la emoción del teatro.
+ MIRÁ MÁS: La magia de la Navidad y las artes visuales en el Buen Pastor
A continuación, les compartimos una serie de vídeos realizados por Cultura.Cba que plasman parte del backstage de lo que implicó la puesta escénica de esta pieza de Coralli – Perrot, en donde el Ballet Oficial de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Córdoba interpretaron con todas las funciones agotadas.
Vestuario femenino
Jimena Rivas, Leonardo Lozada, Yanina Montivero, Carolina Figueroa y Mariela Cabrera integran el equipo de vestuario femenino y están a cargo de la puesta a punto de los trajes que las bailarinas lucieron en este ballet y en todas las puestas que desarrollan los elencos artísticos que tienen asiento en el teatro fundado en 1891.
Utilería
Andrés Turovetzky y Érica Scariot son parte del equipo de utilería del Libertador, coordinado por Jorge Scariot. Ellos tres son los encargados de crear y darle vida a los elementos que se ven sobre el escenario y que son fundamentales en las puestas de ballet y ópera.
Los técnicos y técnicas del Teatro
El grupo de 45 hombres y mujeres que conforman la planta técnica del Teatro del Libertador trabajan siempre a contrarreloj en cada uno de los aspectos referidos a las presentaciones que tienen lugar en el céntrico coliseo. Escenógrafos, iluminadores, sonidistas, maquinistas, armadores, utileros, vestuaristas, entre otros oficios teatrales, se combinaron de manera precisa antes, durante y después de lo que implicaron los seis días de ballet.
Bailarines
Julieta Morchio y Brenda Vera en la piel de Giselle; Daniel Altamirano y Noel Rohner como el Príncipe Albrecht, pertenecen al staff del Ballet Oficial y fueron las parejas de solistas que, respectivamente, le dieron vida a los roles principales de la historia. En el escenario, estuvieron acompañados por el resto de la compañía oficial de baile que interpretó magistralmente cada uno de los exigentes papeles que completan la pieza de Coralli – Perrot.
Los directores de los elencos artísticos
Marcelo Mangini y Guillermo Becerra dirigen a los bailarines y a los músicos, respectivamente que se conjugaron en escena para darle vida a Giselle. Marcelo es el Director del Ballet Oficial y Becerra tiene bajo su batuta a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, y en esta oportunidad fue responsable además, de la puesta en general de estos seis días de ballet.
Nota completa en este enlace.