EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

El acompañamiento, teatro del bueno en el Museo Sobremonte

Desde el domingo 20 de agosto a las 19, la Agencia Córdoba Cultura invita a disfrutar de la obra teatral. En esta nota, los detalles.

Por Cultura CBA
18 de agosto 2017, 20:59hs
El teatro llega a la casona histórica.

En la casona histórica ubicada en Rosario de Santa Fe 218, se realizará la puesta de la obra de Carlos Gorostiza a cargo del grupo Golondrinas con la dirección de Víctor Juncos.  La obra propone una reflexión desde el humor sobre dos temas universales donde todos nos vemos reflejados: la libertad y la necesidad de cumplir los sueños. La puesta cuenta con la participación actoral de Félix López y Jorge Miguenz y se podrá ver todos los domingos hasta el 8 de octubre en el marco del ciclo El Teatro en el Museo. La entrada general tiene un valor de 120 pesos. 

Tras cumplirse un año del fallecimiento del dramaturgo, novelista y cineasta argentino Carlos Gorostiza, a modo de homenaje, el grupo golondrina pone en escena El Acompañamiento, una de sus obras más exitosas, la que también fuera llevada al cine.

El acompañamiento, teatro del bueno en el Museo Sobremonte

La pieza fue escrita en 1981 para ser representada en el Teatro Abierto, movimiento creado por grandes dramaturgos y actores convirtiéndose pronto en la principal resistencia cultural a la dictadura militar. A este movimiento pertenecieron artistas como Roberto Cossa, Osvaldo Dragún, Pepe Soriano, Luis Brandoni, etc. y contaron con el apoyo del Premio Novel Adolfo Pérez Esquivel y de Ernesto Sábato. En su primera puesta en escena  los actores de la obra fueron Carlos Carella y Ulises Dumont. En esta oportunidad el elenco estará integrado por Jorge Míguez y Alfredo López bajo la dirección de Víctor Juncos.

Si bien la obra fue concebida dentro del género realista, al ser Gorostiza uno de los referentes del Neo Grotesco junto a varios de los integrantes de la generación del 60 como Roberto Cossa, Carlos Somigliana, Ricardo Talesnik, etc. el director Víctor Juncos decidió incorporarle elementos característicos y distintivos de este género, ya que el mismo sintetiza la evolución de los géneros teatrales argentinos del siglo 20.

Grupo Golondrinas 

​Desde su creación en el año 2004, bajo la dirección de su creador Víctor Juncos, el grupo golondrinas viene presentando una serie de obras ​tanto para público infantil como de adultos, en ciudad y provincia de ​Córdoba; habiendo presentado también sus obras en Oaxacla, México y​ en Caguas, Puerto Rico. Siempre se agregan artistas invitados que van participando de las diferentes obras y puestas, en este caso cuenta con la actuación del legendario Jorge Míguez, de gran trayectoria en la escena cordobesa y nacional y de Alfredo López.

El acompañamiento, teatro del bueno en el Museo Sobremonte

Leé también

Las propuestas para festejar el Día del Niño en Córdoba

Comedia, tango y jazz, los destacados de la agenda cultural

Temas de la nota

Agencia Córdoba CulturaTeatrocultura

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Zapatillas, indumentaria, marroquinería desde $4.990 todos los días, todo el año en Nico Tiendas

Por Nico Tiendas

Conseguí tu Volkswagen Amarok con una imperdible financiación a tasa 0%

Por Mundo Maipú

Un Foro Automotriz y un Auto Show se presentan como dos eventos claves del 2025.

Por Foro Fiac y AutoShow

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Operativo para Instituto-River en el Kempes: accesos, tribunas y transporte público
  • Wanda Nara fulminó a la China Suárez y metió a los hijos de la modelo: “Pierde la...”
  • Contuvieron el incendio del aserradero de Villa del Prado: hay tránsito reducido en la ruta 5

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial