En un encuentro para la prensa, que se realizó en el Centro Cultural Córdoba, se presentó la 11º edición de la Feria Infantil del Libro, uno de los eventos más convocantes de las vacaciones de invierno.
Como todos los años, la feria viene acompañada por una gran cantidad de propuestas para el público infanto juvenil, con mucho y muy interesante material para leer y para ver, espectáculos y demás alternativas para un encuentro con el universo del libro.
La reunión estuvo presidida por Nelda Abed, una de las artífices del evento, y Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, quién puso en relieve la importancia de vincular a los niños con la lectura desde muy temprana edad y en el ámbito familiar. Por su lado, Nelda Abed auguró una gran edición de la feria y ratificó el desafío de ofrecer cada año una feria mejor.
El cierre del acto estuvo a cargo del grupo Ulularia con un fragmento de teatro de papel titulado Viento cuento. La dramaturgia estuvo montada sobre tres cuentos de autoras argentinas de literatura infantil y juvenil, a modo de reconocimiento y homenaje.
La feria se llevará a cabo del 6 al 22 de julio en el salón de exposiciones del Centro Cultural, ubicado en Poeta Lugones 401, de lunes a sábados de 11 a 20 y domingos de 15 a 20. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita, sujetas a capacidad del auditorio.
La Feria de Libros
La exposición y venta de libros está a cargo de renombradas librerías y editoriales provinciales y nacionales. Es organizada por las siguientes instituciones: Agencia Córdoba Cultura, Gobierno de la Provincia de Córdoba; Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (CALIPACER), en colaboración con la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC); Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y Sociedad Argentina de Escritores, filial Córdoba (SADE).
El detalle de las actividades puede consultarse en la página oficial de la feria.