• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

La Traviata dirigida por Iñaki Urlezaga, lo más destacado de la agenda cultural

Esta semana, la Agencia Córdoba Cultura invita a disfrutar de La Traviata, en versión ballet dirigido por Iñaki Urlezaga, y también de dos talleres en los museos Sobre Monte y Dionisi.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
17 de octubre 2017, 18:11hs
La Traviata llega al Teatro del Libertador.
La Traviata llega al Teatro del Libertador.

Para los amantes de la fotografía, proponemos dos actividades destacadas. Por un lado, el taller de fotografía Tiempo de zoom: capturando el paso del tiempo con tu celular, a cargo de los fotógrafos Sebastián Salguero y Aníbal Mangoni.

+ VIDEO: Mirá más sobre la agenda cultural:

Este taller tiene como objetivos plasmar y captar las formas estéticas y plásticas que el tiempo transcurrido produce en los objetos, en la arquitectura y en los paisajes y valorar las imágenes que brindan la toma parcial o sus detalles. Está principalmente dirigido a alumnos de nivel secundario y se dictará el Jueves 19 las 10 y a las 14, en el Museo Marqués de Sobre Monte – Rosario de Santa Fe 218 –. Consultas e inscripciones a museosobremonteeducacion@gmail.com.

Por otro, todos los sábados de 18 a 20 hs, en Museo de Fotografía Palacio Dionisi -Av. Hipólito Irigoyen 622- la reconocida artista Susana Pérez realizara la actividad performática Retratos, como actividad complementaria a la muestra La Pasionaria. El taller, libre y gratuito, tiene un cupo de 10 lugares por jornada. Las inscripciones se realizan a través del mail: salaceromuseodionisi@gmail.com.

La Traviata dirigida por Iñaki Urlezaga, lo más destacado de la agenda cultural
La Traviata dirigida por Iñaki Urlezaga, lo más destacado de la agenda cultural

Llega a la Sala Mayor del Teatro del Libertador -Av. Vélez Sarsfield 365- la compañía Ballet Clásico Nacional "Danza", con la puesta en escena de La Traviata, la ópera se hace Ballet.

Este es un ballet completo en dos actos, con coreografía y dirección general de Iñaki Urlezaga, música de Giuseppe Verdi, y diseño de vestuario de Verónica de la Canal.

La Traviata dirigida por Iñaki Urlezaga, lo más destacado de la agenda cultural
La Traviata dirigida por Iñaki Urlezaga, lo más destacado de la agenda cultural

+ MIRÁ MÁS: Se vienen los conciertos audiovisuales en el Museo de las Mujeres

La Traviata, de Verdi, fue representada por primera vez en 1853 y a su vez se basa en la novela “La dama de las camelias” escrita por Alejandro Dumas hijo. La pieza cuenta un torturado amor entre Violeta y Armando.

La cita es el jueves 19 y viernes 20 a las 21 y los solistas de cada función son: Iñaki Urlezaga / Gabriela Alberti (jueves 19) y Bautista Parada / Anahí Araujo (viernes 20). La entrada es gratuita y se pueden retirar por boletería del Teatro desde el miércoles 18.

+ VIDEO: La magia de La Traviata:

La agenda completa de actividades artísticas y culturales de la semana puede consultarse en este enlace.

Leé también

La música llega al Museo de las Mujeres.

Se vienen los conciertos audiovisuales en el Museo de las Mujeres

Lo más leído

1

Desopilante momento: Mirtha mandó a “morcillear” a Jimena Monteverde

2

Fin de semana trágico en Córdoba: son siete los muertos en distintos accidentes

3

Cómo acceder a la Tarifa Social Federal y pagar el 55% menos en el pasaje urbano en Córdoba

4

Todos los cortes de luz programados para el domingo 6 de julio en Córdoba

5

Muerte y misterio en Córdoba: hallaron a un joven asesinado de un balazo en la cara en plena calle

Temas de la nota

Agenda culturalTeatro del LibertadorAgencia Córdoba CulturaFotografíamuseosEntradasHora

Más notas sobre Contenido Patrocinado

“Pequeña Huella - Gran Impacto” – la 8va edición del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico impulsada por Paper

“Pequeña Huella - Gran Impacto” – la 8va edición del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico impulsada por Paper

Por Paper
Las plantas potabilizadoras te abren sus puertas: descubrí de dónde viene el agua

Las plantas potabilizadoras te abren sus puertas: descubrí de dónde viene el agua

Por Aguas Cordobesas
Maipú inaugura su primer salón phygital de autos usados en Córdoba

Maipú inaugura su primer salón phygital de autos usados en Córdoba

Por Mundo Maipú

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo acceder a la Tarifa Social Federal y pagar el 55% menos en el pasaje urbano en Córdoba
  • Fin de semana trágico en Córdoba: son siete los muertos en distintos accidentes
  • Todos los cortes de luz programados para el domingo 6 de julio en Córdoba
  • Revelaron qué pasó en el campo de Olavarría donde apareció muerta una familia entera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial