En adhesión al Día Internacional de la Mujer, este jueves da inicio el ciclo de exposiciones del año 2018 en los diferentes espacios del Buen Pastor. La galería plasma la obra de 33 artistas mujeres de vasta trayectoria y reconocidas en el medio local que presentan una nueva muestra colectiva; mientras que en la fotogalería se instala una muestra fotográfica en homenaje a la artista mexicana Frida Kahlo.
Pulso de Mujer es la exhibición de artistas destacadas por su trayectoria en el mundo artístico, donde conviven diferentes lenguajes visuales, técnicas y búsquedas. Los materiales y técnicas utilizadas, también heterogéneos, expresan asimismo la diversidad que caracteriza a las distintas manifestaciones y a la muestra misma.
Cargada de sensibilidad, creatividad y colorido, profundiza la mirada interior. El ser, la historia, las vocaciones, las alegorías, las formas y los contrastes, configuran una atalaya de sentidos. La muestra tiene el propósito de dar visibilidad, apoyar, difundir y potenciar la creación de mujeres hacedoras de cultura en Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Sueños y luchas: las propuestas culturales por el Día de la Mujer
En esta oportunidad integran la exhibición Cecilia Candia, Luciana Bertoloni, Violeta Lemme, Mariquita Quiroga, Marcela Argañaraz, Daniela Córdoba, Alejandra Tolosa, Maria Guirao, Beatriz Sola, Julia Romano, Susana Pérez, Fabiana Rossi, Anemites, Camila Liandro, Sandra Dillon, Cristina Macias, Gloria Curet, Carla Del Bianco, Luz Novillo Corvalán, Valentina Ávila, Martha Chiarlo, Sofia Rosset, Nöel Loeschbor, Teresa Maluf, Margarita Nores, Natalia Homes, Beatriz Brangi, Lourdes Miazzo, Juliana Rigotti, Lucía Carcur, Gabriela Barcena, María Eugenia Castelli y Angelina Paz.
La muestra será una excelente ocasión para acercarse a sus universos creativos, a sus miradas del mundo y a las diferentes maneras que cada una tiene de expresarlas. La exposición se podrá visitar hasta el 9 de abril.
Por otro lado, la fotogalería expone FRIDA en Homenaje, una muestra fotográfica de Alfredo Mateos, quien realiza, a través de las imágenes, un homenaje a la mujer artista, esposa, amante, revolucionaria, rebelde y luchadora incansable.
Mateos explica que, el proceso del trabajo se inicio conjuntamente con la artista plástica María Pía Flores Clusellas durante los años 2012 y 2013, con una temática central: liberar a Frida de los dolores y sufrimientos que padeció en vida. La exposición se podrá visitar hasta el 16 de abril.