• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Las voces que nos representan

El Coro Polifónico Delfino Quirici de Río Cuarto actuará por tercera vez en el Teatro Colón.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
12 de abril 2019, 16:41hs
El Coro Polifónico llega al mítico escenario.
El Coro Polifónico llega al mítico escenario.
Seguinos en Google

Los cuerpos estables de Córdoba, y por extensión la provincia que representan, tienen un motivo de orgullo a raíz de la actuación del Coro Polifónico Delfino Quirici, este domingo 14, a las 11, en el Teatro Colón en la ciudad de Buenos Aires.

El concierto lleva por título “Irreverencia afortunada. Una mirada argentina del repertorio coral universal”, con acompañamiento en piano de Vicente Ronza. La dirección general está a cargo de Juan Manuel Brarda.

La función es en el marco del ciclo “Intérpretes Argentinos”, un programa de conciertos que el teatro lleva adelante desde hace algunos años con el propósito de abrir el escenario a conjuntos corales e instrumentales de distintos puntos del país.

De regreso

Esta es la tercera oportunidad que el coro actuará en el Teatro Colón, luego de las presentaciones realizadas en 1996 y en 1998.

El Coro Polifónico Delfino Quirici es un elenco profesional dependiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba, al igual que el Coro de Cámara de la Provincia y el Coro Polifónico de Córdoba.

Con sede en la ciudad de Río Cuarto, la agrupación viene realizando una prolífica labor de extensión de la música coral en el sur de la provincia.  El coro es protagonista en la vida cultural de la ciudad con puestas líricas, óperas de cámara y conciertos sinfónicos corales. Su repertorio está constituido por obras de distintos períodos de la literatura coral universal, lo cual le confiere una versatilidad y riqueza sonora al momento de preparar los programas de concierto.

+ MIRÁ MÁS: Cuando el teatro abrió a todos los públicos

Fundado el 21 de noviembre de 1932 como Asociación Sinfónica Coral, en 1948 se constituye en Coro Polifónico de Río Cuarto. El 1 de enero de 1959 es oficializado por decreto del Gobierno de la Provincia, por lo que pasa a formar parte de los cuerpos estables de la provincia.

En 1996, el coro actuó por primera vez en el Teatro Colón de Buenos Aires junto al Coro Polifónico Nacional, el Coro Polifónico de Córdoba y el Coro de la Sociedad Wagneriana para interpretar el ciclo de canciones “Gurrielieder”, de Arnold Schoenberg, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Pedro Ignacio Calderón. En 1998 participó en ese escenario en la interpretación de la “Octava Sinfonía”, de Gustav Mahler, también dirigió por el notable maestro argentino.

Leé también

La Agencia Córdoba Cultura participó de la re edición del disco.

Se presenta la re-edición del disco "Los Bichos - Antología Music Hall", una joya cordobesa del rock

El Festival de la Palabra continúa con grandes propuestas.

Rafael Alberti, poeta en tierra firme

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

3

Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado

4

Ley de equidad jubilatoria: admitieron el amparo de una jubilada contra los descuentos

5

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

Temas de la nota

Río CuartoTeatro Colón

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Kove: vení a probar la nueva línea de motos a Maipú

Kove: vení a probar la nueva línea de motos a Maipú

Por Mundo Maipú
Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba. Deán Funes 352. Córdoba capital. Atención ciudadana de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

En enero, la Defensoría del Pueblo mantiene su horario de atención habitual

Por Defensoria Del Pueblo De Cordoba
FEPUC, Consejo de Médicos y 30 entidades lanzan campaña para elegir profesionales con matrícula

FEPUC, Consejo de Médicos y 30 entidades lanzan campaña para elegir profesionales con matrícula

Por Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La polémica reacción de la ex de El Polaco tras quedarse sin licencia por dejar manejar a su hija de 12 años
  • El cruce picante de Dibu Martínez con los hinchas del Arsenal después de un partido para el olvido: video
  • Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio
  • Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial