• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Email
Facebook
X (Twitter)
YouTube
https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Llega la segunda Expo Grl Tattoo

El próximo sábado 13 de 14 a 21 en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401), se desarrollará la segunda edición de la Expo Grl Tattoo, un evento cultural creado para honrar y visibilizar el arte de la modificación corporal. Profesionales del tatuaje y del piercing y disidencias del colectivo LGBTIQNB+ del Arte Corporal de Córdoba junto a la Red de Agentes Culturales de Córdoba efectuarán una serie de acciones concretas para estimular el desarrollo de la industria cultural de manera inclusiva.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
12 de agosto 2022, 16:43hs
El evento será este sábado en el Centro Cultural Córdoba.
El evento será este sábado en el Centro Cultural Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Impulsada por la Agencia Córdoba Cultura, Córdoba Obras y Servicios, la Red de Agentes Culturales de Córdoba, la Secretaría de Cultura de Córdoba y la Secretaría de Extensión de la UNC, esta 2° edición Expo Grl Tattoo, única en el país, se desarrollará el sábado 13 de 14 a 21. Un gran porcentaje de las entradas será destinado a dos fundaciones locales: Las Omas, cuyo objetivo es ayudar a mujeres que sufrieron violencia de género en una situación económica frágil a través de la contención, la capacitación y la producción; y ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina) filial Córdoba.

Sobre la expo

Desde el nacimiento de la idea hasta la logística y organización de la Expo Grl Tattoo se ha procurado trabajar con perspectiva de género y consciencia de clase para combatir las desigualdades del campo laboral y visibilizar el trabajo y formación de las personas que forman parte de dicha profesión. De esta manera, todas las actividades enmarcadas en este evento están pensadas para mejorar la calidad laboral a personas vulnerables.

Llega la segunda Expo Grl Tattoo
Llega la segunda Expo Grl Tattoo

Al igual que en la 1ra edición de la Expo Grl Tattoo, se realizará la Femiferia, una iniciativa creada para que emprendedores y emprendedoras puedan vender sus creaciones y así fomentar el consumo local y consciente. La musicalización estará a cargo de DJ’s locales amenizando la jornada junto a bandas invitadas formadas por mujeres o disidencias, como cierre del evento.

Además, la expo contará con una gran cantidad de stands para las y les profesionales del tatuaje y el piercing y talleres de formación y profesionalización relacionados a técnicas y estilos referentes al arte del tatuaje y al piercing.

Charlas y talleres de profesionalización

La expo contará con una gran cantidad de stands para las y los profesionales del tatuaje y el piercing, talleres de formación y profesionalización relacionados a técnicas y estilos referentes al arte del tatuaje y al piercing, haciendo hincapié en la temática de la Bioseguridad y el colectivo Cuerpxs en Red de la Prov. de Buenos Aires asistirá con sus charlas:

- (La otra) Historia Del Tatuaje” donde se hablará sobre la verdadera historia del  tattoo, esa que sucedía mientras el androcentrismo marcaba un camino exclusivo de varones, analizando la problemática.

- “Espacios Libres De Violencia” para dar cuenta de las violencias más naturalizadas en estos oficios: racismo, gordofobia, violencia de género y otros tipos de discriminación.

- “Mi Cuerpx, Mi Decisión” con el fin de generar conciencia entre los usuarios del arte corporal, brindando herramientas para la prevención de distintas situaciones de violencia.

Llega la segunda Expo Grl Tattoo
Llega la segunda Expo Grl Tattoo

Para agendar

La 2º Expo Grl Tattoo será este sábado 13 de agosto de 14 a 21 en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). Entrada general 800 pesos a través del sistema autoentrada.com y el día de la jornada, desde las 13 (menores abonan entrada desde los 10 años cumplidos).

Lo más leído

1

“Imagen desoladora”: uno de los primeros en llegar a la tragedia de San Juan reveló cómo estaba la aeronave

2

Así será el complejo rescate de los bomberos que murieron en la tragedia aérea en San Juan

3

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

4

Asambleas en Bancor: días y horarios en que no habrá atención al público

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

Agencia Córdoba Cultura

Más notas sobre Contenido Patrocinado

El campo argentino puede potenciar los resultados de su campaña con soluciones integrales.

Banco Macro y la asociación argentina de Brangus se unen en una alianza estratégica

Por Banco Macro
Cada cliente tiene un proyecto distinto y una forma propia de llegar a su próximo vehículo.

En Maipú Usados, la financiación se adapta a vos

Por Mundo Maipú
La destrucción de la vegetación por el fuego elimina una barrera natural clave para la filtración y regulación del agua.

Incendios forestales: cuidar el monte para cuidar el agua

Por Aguas Cordobesas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se supo cuántos millones le pidió Belgrano a Boca por Passerini
  • Dale Q’ Va estrenó un enganchado romántico grabado en vivo en su 9° aniversario
  • A una semana del escándalo por su posteo de la Selección, Rosalía llegó a Argentina: las fotos
  • Detuvieron pero liberaron al cuidador que maltrató a dos abuelas en un geriátrico: la acusación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial