• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Los destacados de la agenda cultural del 15 al 20 de octubre

Esta semana se destaca la esperada Noche de los Museos; “Reflexiones sobre la shoá” muestra en el CCC y la célebre Ópera Carmen de Bizet en el Teatro Real.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
15 de octubre 2019, 17:20hs
Comienza una muestra sobre el holocausto.
Comienza una muestra sobre el holocausto.
Seguinos en Google

El martes 15 desde las 10, el Centro Cultural Córdoba –Av. Poeta Lugones 401- expone la muestra Reflexiones sobre la Shoá del Museo del Holocausto Bs. As.

La exposición es un recorrido sobre la vida de los judíos europeos a comienzos del siglo XX, sobre las políticas antijudías de la Alemania nazi, la vida en los Guetos y campos de concentración en la Europa occidental, el plan de exterminio del pueblo judío, los rescatadores, los sobrevivientes en Argentina y los criminales de guerra que vivieron en el país.

La muestra es una invitación a reflexionar sobre las experiencias del pasado y sobre las acciones en el presente ya que permite repensar la historia y formular preguntas incómodas y profundas acerca de la condición humana. Cierra el 25 de octubre.

Los destacados de la agenda cultural del 15 al 20 de octubre
Los destacados de la agenda cultural del 15 al 20 de octubre
Los destacados de la agenda cultural del 15 al 20 de octubre
Los destacados de la agenda cultural del 15 al 20 de octubre

Entre las 20 y las 02 del viernes 18, más de 90 museos y espacios culturales de la provincia abren sus puertas, de manera gratuita para una nueva edición de la Noche de los Museos.

La propuesta se renueva en los distintos museos y espacios culturales de la provincia para que las familias puedan disfrutar de actividades artísticas y de recreación.

Entre las actividades que se pueden disfrutar en Córdoba Capital se encuentra la lectura de libros para niños en la Biblioteca Córdoba, un tour en bici con JAMEC (Jóvenes Amigos del Museo Emilio Caraffa) que partirá desde el Museo Caraffa, proyecciones de videos y trivias lúdicas en el Archivo Histórico de Córdoba, el ensayo abierto de la Ópera Don Giovanni en el Paseo del Buen Pastor, el unipersonal musical Medio diosa en el Centro Cultural Córdoba y música, tango y magia en los museos, entre otras numerosas alternativas.

* Las actividades, acá: https://cultura.cba.gov.ar/nochemuseoscba2019/

Por último, el Teatro Real pone en escena la representación de la célebre Ópera “Carmen”, en cuatro actos, con música de Georges Bizet, con actuación en música de la Camerata de Córdoba y la interpretación de cantantes liricos solistas y Coro.

Ambientada en Sevilla entre 1820 y 1850, la historia de Carmen es protagonizada por una bella y temperamental gitana que ejerce un embrujo irresistible sobre el cabo Don José, a tal punto que motiva que este soldado rechace a su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando Carmen lo abandona y vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a Don José a terminar drásticamente con ese amor.

La cita es el viernes 18 y sábado 19 a las 21, con entradas a $500.

Los destacados de la agenda cultural del 15 al 20 de octubre
Los destacados de la agenda cultural del 15 al 20 de octubre

+ La agenda en video: 

La cartelera completa de actividades se puede consultar aquí: https://cultura.cba.gov.ar/agenda-cultural-del-15-al-20-de-octubre/

Lo más leído

1

Tragedia: dos autos chocaron al este cordobés y murió un joven de 29 años

2

Intentaron robarle a un chofer de app y se defendió a los tiros: un ladrón baleado y detenido

3

Apuñaló a un hombre y la detuvieron: confesó que lo atacó porque se masturbaba delante de sus hijos

4

Dos hombres discutieron por un auto mal estacionado y uno apuñaló al otro en Córdoba

5

Quedó preso el cordobés condenado por matar a cuatro adolescentes en un vuelco

Temas de la nota

culturaAgencia Córdoba Culturanoche de los museosCentro Cultural CórdobaTeatro

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Espacio Clientes se renueva: más fácil, más rápido, pensado para vos

Espacio Clientes se renueva: más fácil, más rápido, pensado para vos

Por Aguas Cordobesas
Chevrolet Season: financiá a tasa 0% y empezá a pagar tu 0km en 60 días en Maipú

Chevrolet Season: financiá a tasa 0% y empezá a pagar tu 0km en 60 días en Maipú

Por Mundo Maipú
Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial FIFA 2026

Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial FIFA 2026

Por Banco Macro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Nubes grises y alertas de tormenta: el día en el que se esperan más lluvias en Córdoba
  • Le cortaron el cuello con una botella rota por una discusión de tránsito y quedó internado
  • Darío Barassi contó que se operó y se sinceró sobre un persistente problema de salud: “Me desespera”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial