Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
Cultura

Muestras y música, entre lo destacado de la agenda cultural

Diferentes sonidos La Banda Sinfónica de la Provincia en concierto, la inauguración de nuevas muestras en el Centro de Arte Contemporáneo y Lucas Heredia junto a Rodrigo Carazo y el Cuarteto de Cuerdas Magnolia en el Teatro Real, son los tres destacados de la agenda cultural de la semana.

Por: Cultura Cba
Martes 12 de Junio de 2018
banda-sinfonica

El Ciclo de Conciertos Vivo en Córdoba presenta la actuación de Lucas HerediaRodrigo Carazo y el Cuarteto de Cuerdas Magnolia en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real– San Jerónimo 66 –.

Los dos cancionistas Heredia y Carazo, referentes de la canción en Córdoba, se encuentran a dos guitarras para compartir su obra y entreverar sus sonidos con Magnolia Cuarteto de Cuerdas. El ensamble, de gran trayectoria, aporta también parte de su repertorio a un concierto emotivo de comienzo a fin. La cita es el  miércoles 13 a las 21. Entradas desde 220 pesos.

El Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras – Av. Cárcano 1750 – presenta una muestra colectiva de artistas de distintas generaciones, disciplinas y estilos. La exposición Línea de Pandora, quedará abierta al público a partir del próximo viernes 15 a las 19.30.

La muestra está conformada por diversas manifestaciones artísticas tales como tallados  en madera, video instalación, dibujos, pinturas y “site specific  proyect” -Instalación de sitio específico- unidos por la consigna  de exponer su desarrollo artístico desde la niñez hasta la actualidad. Cabe destacar que todas ellas son  obras inéditas.

De la exposición participan Marcos Acosta, Gabriela Barrionuevo, Carla del Bianco, Alejandro Bovo Theiler, Sara Goldman, Paola Spaletti y Tulio Romano. La curadora invitada: es Fabiana Rossi y cuenta con la colaboración de Florencia Ferreyra. La muestra se puede visitar hasta el domingo 29 de Julio, de martes a domingo de 12 a 19  con entrada libre y gratuita.

Por último, el sábado 16 a las 19 la Banda Sinfónica de la Provincia, uno de los ensambles instrumentales más tradicionales de nuestro país, se presenta bajo la batuta de su director artístico Hadrian Avila Arzuza, ofrece un concierto en el Salón de la Parroquia San Juan Bosco –Av. Colón 6500–.

El conjunto interpreta obras Nitro y Rest de Frank Ticheli, Variaciones sobre un tema de glinka para oboe y banda de Nikolai Rimsky-Korsakov, con la participación del solista de Oboe Gustavo Ahumada, Alchemy de Andrew Boysen Jr,  Danza sinfónica n° 3 de Clifton Williams, Fina estampa y La flor de la canela de Chabuca Granda, Fiesta de negritos de Lucho Bermúdez y Huayno del diablo de Jorge Fandermole. La entrada es libre y gratuita.​

La agenda completa de actividades artísticas y culturales de la semana, en este enlace.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios