• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

La temporada teatral se hace presente en la ciudad

Con dos obras de los elencos estables del Teatro Real y una propuesta de stand up en el Centro Cultural Córdoba, los espacios culturales de la capital cordobesa invitan a disfrutar del teatro durante todo el mes de febrero.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
09 de febrero 2022, 16:33hs
Eran 5 hermanos y ella no era ninguna santa, una de las propuestas.
Eran 5 hermanos y ella no era ninguna santa, una de las propuestas.
Seguinos en

El teatro también se hace presente en las salas de la ciudad durante esta temporada de verano. Por un lado, la Comedia Cordobesa propone Eran 5 hermanos y ella no era ninguna santa de Miguel Iriarte en una versión libre de David Picotto y el la Comedia Infanto Juvenil presenta Il Sole Blu con dirección de Eric Venzon. Por otro lado, en el Centro Cultural Córdoba Nardo Escanilla invita a su show de stand up Experiencia Buenardo.

El sábado 12 a las 21.30 y el domingo 13 a las 20.30 en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66) puede verse Eran 5 hermanos y ella no era ninguna santa, el resultado de un proceso de trabajo musical, alegre, festivo y grupal de la Comedia Cordobesa. Entre el cuarteto característico y el actual, entre los clásicos instrumentos (contrabajo, piano, violín y acordeón) y los sonidos contemporáneos (guitarras eléctricas, teclados, congas, trompetas, trombones y baterías), entre temas musicales nuevos y aquellos legendarios, se da forma a esta opereta con acento cordobés.

Los actores exploraron en el “decir cuartetero” un nuevo modo de representación, que se tiñe de un registro netamente cordobés que no deja de ser poético, sensible ni ajeno. La invitación es unir a dos generaciones: los que vieron aquella Ramona de décadas pasadas y la redescubren en un recital cuartetero y a quienes, por primera vez, asistan a conocer esta historia atravesada por este ritmo que resuena y se amplifica en las calles. Esta obra recomendada para todo público tiene entradas desde los 500 pesos disponibles a través del sitio autoentrada.com o en boletería del teatro de miércoles a domingo desde las 15 y hasta el comienzo de la función. 

La temporada teatral se hace presente en la ciudad
La temporada teatral se hace presente en la ciudad

Todos los domingos de febrero a partir de las 19 en el Teatro Real, la Comedia Infanto Juvenil presenta Il Sole Blu. Dos personajes músicos, definidos por la necesidad de existir e interpretar piezas musicales, mágicamente aparecen en un mundo de partituras. Descubren que el lugar está repleto de instrumentos musicales. Allí se aventurarán e intentarán dar lectura y ejecución a una particular y descomunal sinfonía. En estética de clown, con pases de humor, haciendo fácil lo difícil y muy difícil lo fácil, estos personajes llevarán a navegar al público por el mundo mágico de la música y sus encantos. La edad recomendada para esta obra es a partir de los 3 años. Las entradas para los menores tienen un valor de 200 pesos y para los adultos, de 400; pueden adquirirse a través del sitio autoentrada.com o en boletería del teatro de miércoles a domingo desde las 15 y hasta el comienzo de la función. 

En el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401), Nardo Escanilla presenta todos los viernes y sábados de febrero a las 21.30 Experiencia Buenardo, una nueva alternativa del humor para disfrutar. Apostando a una temporada de verano bien cordobesa, después de un año de alta participación radial, televisiva y en redes, Nardo mantiene su excelente nivel de improvisación fusionado con el formato de stand up. Cada función será un viaje a lo cotidiano, lo absurdo, lo pasado o futuro, lo extraño o conocido, en donde cada persona podrá identificarse y disfrutar de ello, viviendo una gran experiencia junto a invitados especiales. Permitirse reírse de sí mismo o ver experiencias propias o ajenas de manera graciosa, será el pilar en cada función. Las entradas tienen un costo de 1500 pesos y se adquieren a través del sitio autoentrada.com.  

La temporada teatral se hace presente en la ciudad
La temporada teatral se hace presente en la ciudad

Lo más leído

1

EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

2

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

3

Llegó la nieve a Córdoba: las zonas afectadas y a cuánto bajará la mínima

4

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero
5

La mamá de Agostina Vega respondió a las acusaciones en su contra tras el femicidio

Temas de la nota

TeatroAgencia Córdoba Cultura

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Leapmotor: la primer marca china en ofrecer Plan de Ahorro propio

Leapmotor: la primer marca china en ofrecer Plan de Ahorro propio

Por avec
El desafío de ver lo invisible: cómo Aguas Cordobesas detecta pérdidas que no se ven en superficie

El desafío de ver lo invisible: cómo Aguas Cordobesas detecta pérdidas que no se ven en superficie

Por Aguas Cordobesas
Banco MACRO recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a pymes

Banco MACRO recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a pymes

Por Banco Macro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico
  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras un triple choque bajo la llovizna
  • Tras dejar la Jefatura de Gabinete, Manuel Adorni renunció al directorio de YPF
  • Un constatador urbano sobre el nuevo sistema: “Antes hacía 1.000.000 al mes y ahora no vivo bien”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial