El defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara, dejó formalmente inaugurada, el pasado jueves, la Universidad Popular de la institución que preside.
En su búsqueda permanente por potenciar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los cordobeses (en este caso la educación y el acceso a la misma), Decara tomó la decisión de crear la Universidad Popular del Defensor del Pueblo (UPODEP).
En el acto de presentación, el defensor estuvo acompañado por el defensor del Pueblo Adjunto, Hugo Pozzi; el director de la Universidad Popular, Daniel Di Giusto; el director de Políticas Vecinales de la Municipalidad de Córdoba, Jaime Juaneda; el subdirector del CPC Monseñor Pablo Cabrera, José Ferreyra; y por la directora del centro vecinal Alto Verde, Alejandra Capdevila.
Cómo funcionará
La UPODEP es una organización educativa y cultural de estudios no formales, que se especializa en la certificación de saberes teóricos y prácticos, a partir de experiencias de educación popular. Se dictarán cursos, talleres y seminarios orientados a la educación y a la formación para el trabajo.
La iniciativa llegará a los ciudadanos de la capital y del interior provincial a través de escuelas donde se abordarán diferentes temáticas educativas para el acceso a los bienes educativos, formativos y culturales por parte de la población más vulnerada.
Las escuelas funcionarán en el marco de convenios estratégicos con diferentes instituciones sociales y barriales. En este primer caso se dejó inaugurada la escuela de Jardinería, Viverismo y Horticultura que funcionará en el Centro Vecinal de barrio Alto Verde. Se invita a todos los vecinos del sector a acercarse para participar de la actividad.