El Programa de experiencia laboral para la inclusión social de personas con discapacidad en el ámbito público, implementado por Mario Decara, impulsa la generación de espacios de inclusión que promuevan la igualdad de oportunidades y prácticas laborales reales.
El mismo tiene como objetivos “promover la inclusión y la participación activa de personas con discapacidad en el entorno laboral, generar conciencia sobre la importancia de la inclusión y demostrar las habilidades y capacidades de cada uno”. El programa es de carácter no remunerativo y gratuito, con fines de capacitación y formación.
Uno de los ejes fundamentales de la iniciativa implementada en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba es el desafío institucional de romper con las barreras que excluyen y garantizar la accesibilidad para todas las personas.
El programa se implementa en distintas etapas, como procesos de selección, capacitación a través de talleres, ciclos de formación y entrenamiento de habilidades laborales. La experiencia laboral se desarrolla de acuerdo al perfil de cada participante, quien puede trabajar en un área determinada o desempeñarse en varias, con el apoyo de un coordinador.